En un momento de máximo control financiero por parte de la Liga, con clubes ilustres como el Málaga o el Córdoba con problemas para inscribir a sus jugadores, la figura de Arturo Elías, representante de Carso en el Oviedo y yerno de Carlos Slim, ha vuelto a resultar salvadora para la entidad carbayona. El club azul redobló su apuesta este verano para conseguir darle a la plantilla un evidente salto de calidad, pescando rápido y bien en el siempre caro mercado nacional, pero hubo un movimiento clave hace unos días para que la entidad azul pudiera empezar la competición con todos sus jugadores disponibles: el aval que Arturo Elías presentó en La Liga como garantía de las cuentas azules. El empresario mexicano, máximo responsable de las decisiones en el club azul, respaldó ante la Liga el presupuesto carbayón para que los futbolistas, entre ellos fichajes decisivos como Bárcenas (autor de dos tantos en Córdoba) o Tejera (goleador el sábado en Cádiz), pudieran jugar, como de hecho jugaron, los primeros partidos de la competición. Sin esa intervención, posiblemente algunos de los nuevos futbolistas del Oviedo no habrían podido competir en las dos primeras jornadas ligueras, como le ocurrió a entidades ya citadas como Málaga, Córdoba y al Reus del exoviedista Linares.

Este movimiento relativo al aval, del que informó el sábado la Radio Autonómica del Principado (RPA), demuestra la implicación de Elías en el proyecto azul, que se verá reforzada en las próximas semanas con la llegada de varios patrocinios. El club carbayón, de hecho, está muy cerca de conseguir la incorporación de varios patrocinadores extranjeros, que se sumarán al proyecto oviedista en las próximas horas. Aunque todavía restan flecos por determinar, no se descarta que incluso alguno se pueda anunciar esta misma semana.

Uno de estos patrocinadores es el de la camiseta, que será extranjero y vendrá de la mano de Arturo Elías. La temporada pasada, el Oviedo anunció a Huawei, empresa mundial de tecnología y comunicación, justo antes de la cuarta jornada liguera, que llevó al Oviedo a jugar frente al Sporting en El Molinón (1-1). La idea en el club es poder disponer del patrocinador en la camiseta en el duelo del sábado ante el Zaragoza, situación que dependerá de que acaben por cristalizar los flecos, o a más tardar ante el Lugo.

Por otra parte, el club presenta hoy al medio día su tercera equipación, especial para este curso.