El Oviedo sacude el mercado: Jaime Seoane, fichado

El centrocampista se incorpora al conjunto azul hasta junio de 2024: "Vengo a repartir juego"

Seoane

Seoane / Real Oviedo

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Repartiendo juego. Con esa idea, el Oviedo ha anunciado esta tarde el fichaje más ilusionante de la temporada, el de un Jaime Seoane al que ha fichado Pachuca desde el Getafe y que jugará cedido la próxima temporada en el conjunto azul. "Ya estoy en Oviedo para repartir juego", señala el centrocampista en el video publicado por la entidad azul.

La operación, avanzada el pasado martes por LA NUEVA ESPAÑA, se aceleró en los últimos días a pesar de que un inicio parecía imposible de concretarse. Cervera tiene el centrocampista que demandaba y la plantilla recibe un elemento llamado a marcar diferencias en Segunda.

Con la llegada del madrileño, en una operación que ha sido posible gracias al apoyo de Pachuca, el club demuestra ambición y le concede a Cervera la guinda de una plantilla con la que pelear por las cota más ambiciosas.

La ampliación de capital, por la que el conglomerado azteca invierte 2,8 millones de euros en el Oviedo, ha permitido cerrar la operación, además del fichaje de Mario Hernández, la otra pieza deseada para la defensa. Seoane será anunciado en las próximas horas para ponerse cuanto antes a las órdenes de Álvaro Cervera, uno de los más satisfechos con la llegada del centrocampista.

Con su llegada, la plantilla se da por “prácticamente” cerrada, como explicó ayer el presidente Martín Peláez, durante la visita del club a Covadonga, aunque aún quedaría abierto el capítulo de salidas.

El club lo ha hecho oficial a través del siguiente comunicado:

"El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con el futbolista Jaime Seoane para que se convierta en nuevo jugador azul hasta junio de 2024.

Jaime Seoane Valenciano, de 26 años de edad, nació el 22 de enero en Madrid. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el mediocentro, que también puede actuar en la demarcación de mediapunta, atesora, pese a su juventud, una dilatada experiencia en el fútbol nacional, tras defender los colores de CD Lugo, SD Huesca y Getafe CF. El nuevo futbolista azul registra 45 partidos en la máxima categoría de nuestro país y un total de 55 encuentros en la Liga Hypermotion.

Jaime Seoane acumula 212 partidos en competición oficial, con 13.600 minutos a sus espaldas, en los que ha anotado un total de 25 goles.

Trayectoria:

2013/19 Real Madrid

2019/20 SD Huesca

2019/20 CD Lugo

2020/22 SD Huesca

2022/23 Getafe CF

Tras superar el reconocimiento médico en Clínica Asturias, Jaime Seoane se incorporará a los entrenamientos este sábado, en la sesión previa al choque ante la SD Ponferradina.

Jaime Seoane no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial."