Borja Sánchez, arriba y abajo: estos fueron sus llamativos números defensivos en la victoria de Huesca

El canterano, clave en el triunfo en El Alcoraz, lideró al Oviedo en regates y pases en campo contrario, pero también en duelos

Borja presiona a  Javi Martínez. | |  ÁREA 11

Borja presiona a Javi Martínez. | | ÁREA 11 / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Contra el Tenerife, en una tarde tensa, se vieron algunos brotes verdes para Borja Sánchez. Sobre todo, en la acción de ese penalti que finalmente no fue señalado y en la que recortó en una baldosa a dos defensores rivales. Esos diez minutos contra los isleños mostraron al Borja que todos recordaban en Oviedo, el que pedía el balón al pie, retaba a su par y ofrecía soluciones. Fue solo una versión reducida de lo que en su momento mostró con la camiseta azul.

Aunque aquellos destellos solo duraran diez minutos, fue motivo suficiente para que Luis Carrión le diera la alternativa. Buscaba el técnico algo que va más allá de lo meramente futbolístico. Quería gente con la cabeza limpia. Y Borja, en esa situación de máxima tensión ante el Tenerife, había demostrado que no le temblaba el pulso a la hora de ofrecer soluciones.

Así que Carrión lanzó su apuesta sobre el césped con una banda izquierda completamente remodelada y con Borja Sánchez como destino de muchos de los balones. Salió cara.

Porque Borja se convirtió en el faro ofensivo del Oviedo en ataque. Inició la jugada del primer gol y anotó la sentencia, ya en el añadido. Entre medias, ofrecimientos continuos moviéndose entre líneas para salir de la presión del Huesca.

Los números del partido confirman las sensaciones del choque: Borja fue uno de los líderes azules. Porque, por ejemplo, fue el futbolista carbayón que más regates completó en El Alcoraz: 3. También fue el hombre de Carrión que más pases acertó en el campo contrario (18) y en el último tercio de terreno, donde se deciden las cosas (7).

Pero hay más. Algunas cifras del choque confirman lo que ya se había visto en sus anteriores temporadas en el Oviedo: que Borja suele fajarse en la labor defensiva. Así, el canterano lideró al equipo en duelos ganados (7) y fue el segundo que más balones recuperó (7), solo por detrás de los 9 de Viti.

Ahora, a Carrión se le abre un debate interesante en la izquierda, la posición donde ha brillado Moyano en toda la temporada, aunque ahora no pase por su mejor momento. Y donde ahora Borja Sánchez, fresco de piernas y con la necesidad de reivindicarse, pide su espacio. Lo celebra el entrenador y el oviedismo, que ve cómo un regreso que no había cuajado hasta la fecha vuelve ahora a sumar razones para el optimismo. Un refuerzo que puede ser decisivo en un final en el que todos los candidatos van justos de fuerzas.

"Vamos a más"

La actuación global, coronada con ese gol, también suponen un importante empujón en lo anímico para un Borja Sánchez que encara lo que resta de competición con muchas ganas por demostrar. "Vengo trabajando mucho durante los últimos meses. Tratas de ayudar al equipo en lo que puedas hacer desde fuera. No había tenido muchos minutos, pero tras lo de Huesca me quedo muy satisfecho sobre todo por la victoria del equipo, que refuerza el trabajo de los últimos partidos que no se había traducido en resultados pero había sido bueno", señala Borja Sánchez.

Para el carbayón, "a excepción de la segunda parte ante el Mirandés que no había sido buena, en el resto de últimos encuentros no estuvimos mal. En Cartagena se nos puso el partido cuesta arriba con la expulsión. Y contra el Tenerife es un choque en el que somos bastante superiores al rival y nos marcan en una jugada aislada. Siempre confiamos en nosotros, lo demostramos trabajando durante la semana y en Huesca demostró el equipo está unido y fuerte. Vamos a por más".

Suscríbete para seguir leyendo