Ruta circular Santibáñez de Murias: una experiencia para toda la familia en la que puedes disfrutar de increíbles vistas arropadas por bosque autóctono

 Viscayana, El Premalayo y El Carrescu, son algunos de los emplazamientos que encontrarás a lo largo del recorrido

Ruta circular Santibáñez de Murias

Ruta circular Santibáñez de Murias

F. L.

Un paseo familiar, en el que disfrutar de increíbles vistas y rodeada de bosque autóctono. Es parte del encanto de la ruta de Santibáñez de Murias, en el concejo de Aller. Un recorrido que facilmente puede completarse en una hora y media a pie y que no entraña dificultad, lo que la convierte en una opción apta para realizar en compañía de los más pequeños e incluso tirar con bici de montaña.

Comenzamos el camino retomando la carretera por la que se accede al pueblo y enseguida nos encontramos con el panel de inicio de la ruta.

Aquí empezamos la subida por el camino que sale a la derecha de la carretera. Proseguimos sin desviarnos hasta llegar a Vil.lar, una bonita aldea que tendremos que atravesar en dirección nordeste, hasta alcanzar la pista que da acceso a numerosas praderías y que tiene una pendiente elevada.

En esta visita de la mano de rutas prestosas, podrás disfrutar de otras dos historias tan prestosas como la propia ruta, como puedes ver en este vídeo.

  •  La iniciativa "Santibanes de cuento". No puedes perderte el vídeo para saber de lo que hablamos, pero te damos un consejo: visita este pueblo en Navidad. :)
  • La historia de Gelín, nuestro acompañante de hoy. Una historia de que demuestra que los pueblos no tienen porqué estar reñidos con las opciones laborales. Hace 3 años la vida nos dio un vuelco, y ahora trabajar para una empresa en Londres y vivir en un lugar en plena naturaleza y sin el estrés de la City es posible.

Comenzamos la subida y muy pronto encontraremos un cruce de caminos, donde tomaremos el de la derecha. Continuamos por el camino real que comunica las localidades de Vil.lar y Santibanes de Murias. Pasamos por los emplazamientos de Viscayana, El Premalayo y El Carrescu, sin desviarnos de la traza principal del sendero, que desemboca en una pista donde empezamos un pronunciado descenso que nos lleva al punto de inicio.

Ruta circular Santibáñez de Murias

Ruta circular Santibáñez de Murias / YouTube

Algunos datos de la ruta circular Santibáñez de Murias:

  • Distancia: 4,9 Km
  • Desnivel: 218 m
  • Dificultad: fácil