Pedaladas para descubrir la industria sierense: así será el Desafío Ciclocultural del día 22 de abril

Por la izquierda, Jesús Abad, Ángel García y Virginia Ramírez, durante la presentación,

Por la izquierda, Jesús Abad, Ángel García y Virginia Ramírez, durante la presentación, / A. S.

J. A. O.

Pedaladas para descubrir un patrimonio que muchas veces pertenece oculto o que pasa desapercibido. El Patronato Deportivo Municipal abre este miércoles las inscripciones para participar en el III Desafío Ciclocultural que se celebrará el próximo día 22 del presente mes de abril, de 10.00 a 13.00 horas. En concreto, se trata de una prueba para medir la capacidad de orientación de los participantes con el objetivo de descubrir lugares relacionados con el sector industrial en la Pola y sus alrededores.

Los participantes dispondrán de tres horas para seguir las pistas que les lleven a esos enclaves relacionados con la industria local. La salida será del nuevo polideportivo de Pola de Siero. Luego, en cada localización se irán estableciendo puntos de control para garantizar una correcta organización de los participantes. La distancia total de este recorrido asciende a 20 kilómetros y la inscripción estará abierta hasta el 19 de abril o hasta que se cubran las plazas disponibles, que serán quince parejas. Los requisitos es tener bicicleta BTT o de gravel, cascos y móvil con datos.

Esta novedosa iniciativa fue presentada este martes por el alcalde de Siero, Ángel García, acompañado del concejal de Deportes, Jesús Abad, y del director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez.