Tiñana recauda fondos para la Casa de San Antonio con una subasta durante la fiesta

La caída de un árbol obligará a reparar el tejado del inmueble, situado en el campo de la iglesia

Tartas a 25 euros, plantas a 20, docenas de pasteles, chorizos a 10 euros la vuelta y una vela que cotizó a la cifra de 27 euros, «bendita y recién llegada de Lourdes». Son algunas de las viandas y objetos subastados ayer por Beni Maújo en la parroquia sierense de Tiñana en la ya tradicional celebración de San Antonio, una cita religiosa y festiva que reunió a decenas de fieles. 

Como cada año, la sociedad cultural y de festejos Nuestra Señora de la Visitación celebra una puja al aire libre con dulces hechos en casa o donados por los colaboradores, que este año no dudaron en aportar todo tipo de exquisiteces, hasta para la decoración del jardín, y con un objetivo claro. La recaudación debida a la generosidad popular irá a parar a la obra de restauración del tejado de la denominada Casa de San Antonio. 

Se trata de un edificio en el campo de la iglesia que la sociedad de festejos utiliza para sus reuniones, y en la que según refleja una placa a la puerta, nació Ramón Martínez Vigil, obispo de Oviedo. Un árbol caído recientemente ocasionó daños en el tejado, y la reparación «es muy costosa», explicaba el párroco, Manuel Alonso. De ahí que los vecinos se unieran por la causa tras la misa solemne y la concurrida procesión con la imagen alrededor del templo. 

Es la primera de las fiestas este verano en Tiñana, que ya prepara para dentro de quince días la gran romería local, los días 1, 2 y 3 de julio, con merienda, misa, juegos infantiles, orquestas y sesión de fuegos artificiales.