El terremoto de Villamejil (León) se dejó sentir en Pola de Siero, Lugones y La Belga, según el Instituto Geográfico Nacional

Las tres localidades se encuentran en el listado oficial de las que han notado el temblor por el seísmo

Captura de la pantalla del Instituto Geográfico Nacional que señala la Pola, La Belga y Lugones como puntos en los que se notó el seísmo.

Captura de la pantalla del Instituto Geográfico Nacional que señala la Pola, La Belga y Lugones como puntos en los que se notó el seísmo.

P. T.

El terremoto registrado en la localidad leonesa de Villamejil se ha dejado notar en numerosos puntos de Asturias, entre ellos algunas localidades de Siero. Se trata de la Pola, Lugones y La Belga, según ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional a través del listado de poblaciones o localizaciones en los que se ha sentido el seísmo.

Han sido muchos los sierenses que advertían, a través de las redes sociales, que habían notado el temblor. Lo hacían para compartir la experiencia y preguntar si alguien más lo había notado, cuando aún no se había extendido la noticia de lo sucedido. Fueron vecinos de la Pola y de Lugones los que alertaron inicialmente sobre ello.

El seísmo de Villamejil se produjo algo antes de la una de la tarde y se trató de un terremoto de 4,3º, que tuvo lugar sin incidentes. La razón de que se dejara notar en la zona central de Asturias y en otros puntos del Principado se debe, tal y como explica el Instituto Geográfico Nacional, a que el epicentro del seísmo estaba a cinco kilómetros de profundidad, lo que ha permitido que este fenómeno se pudiese sentir en poblaciones bastante alejadas del foco, de ahí que alcanzase hasta la costa asturiana.

Captura del mapa que señaliza las poblaciones de Siero como lugares que notaron el seismo.

Captura del mapa que señaliza las poblaciones de Siero como lugares que notaron el seismo. / IGN