Fade y Acelera Pyme impartirán una jornada formativa sobre Inteligencia Artificial y marketing en Pola de Siero

La formación, de carácter gratuito, está enmarcada en el acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Siero y la Federación Asturiana de Empresarios

Por la izquierda, Susana Madera y Marta Piquero, del servicio de Promoción Económica.

Por la izquierda, Susana Madera y Marta Piquero, del servicio de Promoción Económica. / A.S.

Lucía Rodríguez

"El descubrimiento del potencial de la Inteligencia Artificial en el ámbito del Marketing y las Redes Sociales por parte de las empresas". Este es el objetivo principal de la nueva jornada formativa "Herramientas Sencillas de Inteligencia Artificial que te ayudarán con el marketing en Redes Sociales", organizada por Acelera pyme y FADE en colaboración con el Ayuntamiento de Siero y la fundación CTIC. Así lo detallaba la concejala de Urbanismo, Empresa y Fondos Europeos, Susana Madera, en la presentación del taller, que se celebrará el próximo 20 de diciembre, a las 15 horas, en el Palacio 360 de Pola de Siero.

Tal y como explicó la edil, "la formación se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Siero y la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, en el marco del proyecto Oficina Acelera Pyme". Desde esta oficina se realizan labores de sensibilización y apoyo a las pymes y autónomos acerca de las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de las TIC en sus procesos. La jornada será impartida por la Fundación CTIC y emitida simultáneamente en "straming".

Las incripciones, de caracter gratuito, ya están abiertas y pueden realizarse tanto a través de la web municipal como a través de la página de FADE.