Comienza en la Pola la Semana de la Música por Santa Cecilia

Los conciertos serán en el Teatro Auditorio, de carácter gratuito hasta completar aforo, y desde este martes hasta el próximo sábado

La edil Aurora Cienfuegos, con el programa por Santa Cecilia

La edil Aurora Cienfuegos, con el programa por Santa Cecilia / A. S.

Lucía Rodríguez

La Semana de la Música arranca en Pola de Siero con motivo de Santa Cecilia. Habrá varios conciertos en el Teatro Auditorio y serán de carácter gratuito hasta completar aforo. Así lo avanzó este lunes la edil de Cultura, Aurora Cienfuegos, en la presentación de una programación que da comienzo este martes 21 de noviembre y se prolonga hasta el sábado 25.

El Dúo Amati, formado por Ignacio Alonso y Ana Fernández, será el encargado de abrir el programa, este martes a partir de las 20.00 horas. Se trata de un concierto de violín y chelo en el que se interpretarán conocidísimas bandas sonoras de clásicos del cine y también de películas más actuales.

El jueves, a partir de las 19.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, mientras que el viernes le tocará el turno a la Asociación Sierense Amigos de la Música, a las 20.00 horas. Bajo la dirección de Silvia Ovies Fernández, en una primera parte, y de Emilio Huerta, en la segunda, el público tendrá la oportunidad de vibrar con piezas que van desde el rock hasta la música clásica, tocando también temas más tradicionales como la zarzuela o el pasodoble.

Las actividades finalizan el 25 de noviembre, a las 20.00 horas, con el Concierto de los Coros de la Sociedad Siero Musical. Cienfuegos quiso animar a todo el mundo a asistir a las actuaciones, “en las que el público podrá disfrutar todos los días de distintas interpretaciones y de un tipo de propuesta diferente”.