Nuevo récord de afluencia de ganado en el mercado de Siero, con 2.230 reses presentes este lunes en el recinto

Las instalaciones de la Pola contabilizaron 1.523 cabezas de vacuno mediano, 651 de vacuno mayor, 49 de vacuno menor y 7 de equino

Imagen del Mercado Nacional de Ganado de Siero, que batió récords la mañana de este lunes con la concurrencia de más de 2.200 cabezas.

Imagen del Mercado Nacional de Ganado de Siero, que batió récords la mañana de este lunes con la concurrencia de más de 2.200 cabezas. / A.S.

L.R.

Nuevo récord de afluencia de ganado en el Mercado Nacional de Siero, que este lunes ha registrado otro hito en número de reses presentes en el recinto, con 2.230. De ellas, 651 cabezas fueron de vacuno mayor, 1.523 de vacuno mediano, 49 de vacuno menor y 7 de equino.

La anterior marca de concurrencia se produjo el 12 de septiembre del año pasado, cuando se contabilizaron 2.222 reses en el recinto poleso. La concejala de Festejos, Mercados y Bienestar Animal, Ana Nosti, analizó las buenas cifras de concurrencia en la cita de este lunes. "Valoramos estos datos como muy positivos para el buen funcionamiento del mercado y vemos que las transacciones ya se van estabilizando y volviendo a su ritmo otra vez", explicó, también en referencia a la recuperación y normalización de la actividad respecto a los números y ventas anteriores al estallido de la pandemia.

El mercado sierense afronta este año algunos cambios derivados de la bajada de afluencia de terneros frente al auge de otro tipo de reses. De hecho, esta circunstancia llevó a acometer algunas adaptaciones en el interior del recinto, como la instalación de nuevas estructuras metálicas en las jaulas, de mayor altura que las queexistían para garantizar la seguridad y la mejora del manejo y la estabulación de los animales.

Las anteriores jaulas, diseñadas en 1998, estaban pensadas para tener un uso polivalente, pero adaptado al tipo de ganado que más se comercializaba en aquel momento, los terneros. Ahora se ha incrementado el vacuno mayor y mediano lo que hizo necesario crecer en altura los compartimentos en los que permanece el ganado durante la celebración de las citas comerciales.