Colloto estrena la nueva urbanización de la avenida de Europa

La renovación del asfalto, la ampliación de las aceras y la reorganización del tráfico, principales hitos de la actuación en la travesía de la N-634

Por la izquierda, Manuel Martino, Ángel García, Aurora Cienfuegos, Javier Rodríguez,Leyre Gabilondo y Juan Carlos Álvarez.

Por la izquierda, Manuel Martino, Ángel García, Aurora Cienfuegos, Javier Rodríguez,Leyre Gabilondo y Juan Carlos Álvarez. / L.R.

Lucía Rodríguez

Ganar espacio para los peatones con la ampliación de las aceras, nuevos aparcamientos en batería y una clara mejora de una zona que requería de un acondicionamiento a fondo. Estos eran los principales objetivos del Ayuntamiento de Siero con respecto a las obras ejecutadas durante los últimos meses en la avenida Europa de Colloto. El alcalde, Ángel García, visitó este miércoles el remate final de la actuación acompañado por el concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Rodríguez; el técnico municipal, Juan Carlos Álvarez; la ingeniera municipal, Leyre Gabilondo, y el responsable de la empresa adjudicataria0 Manuel Martino.

"Todo surgió a raíz de la rotura de un colector que provocaba filtraciones y, a la hora de que la oficina técnica comenzara el proyecto de reparación, decidimos realizar una actuación integral", informó el regidor. Se trata de un espacio en la zona limítrofe entre los municipios de Siero y Oviedo.

Las actuaciones incluyeron una renovación de los servicios de saneamiento que, tal y como indicó García, "eran de fibrocemento y, debido a su antigüedad, estaban en muy mal estado". Por otro lado, se procedio a una ampliación de las aceras para dar más comodidad a los peatones, hasta alcanzar los tres metros de ancho, así como a una mejor organización y señalizado de las plazas de aparcamiento.

La instalación de barandillas y la reorganización del tráfico permitieron dotar al espacio de una mejor seguridad. "Aunamos un poco las entradas y salidas de los vehículos, porque es un tramo con un gran volumen de tráfico, dado su pertenencia a la N-634, y había un cambio de rasante que, además, impedía una correcta visibilidad", dijo García.

La renovación completa del asfalto y el cambio de señalización, tanto horizontal como vertical, son otras de las actuaciones que se contemplaban en un proyecto que ha contado con un presupuesto de casi 200.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.