Xornaes de Montaña del Grupo Picu Fariu, los días 18, 20, 21 y 24 de marzo en el Auditorio de la Pola

La tradicional Marcha a la Peña Careses será el próximo domingo, con salida a las 10.30 de la zona de la antigua Casa de Cultura

Foto de cumbre del Grupo Picu Fariu en el Picu Cogollu (1.222 metros)

Foto de cumbre del Grupo Picu Fariu en el Picu Cogollu (1.222 metros) / Grupo Picu Fariu

Las Xornaes de Montaña del Grupo Picu Fariu XXIV Memorial Casimiro Argüelles regresan los días 18, 20, 21 y 24 de marzo con charlas y proyección de audiovisuales en Pola de Siero y la tradicional Marcha a la Peña Careses.

Las jornadas de audiovisuales se celebrarán el lunes 18, miércoles 20 y jueves 21 de marzo en la sala de Cámara del Auditorio de Pola de Siero, a las 20.00 horas. El domingo 24 de marzo se celebrará la XXV Marcha Popular a la Peña Careses. Se saldrá de la parte superior del Parque Alfonso X El Sabio (frente a la antigua Casa de la Cultura de la Pola y actuales dependencias de Urbanismo) a las 10.30 horas y la actividad "está abierta a toda la gente que quiera pasar un placentero día de montaña en contacto con la naturaleza y en un enclave privilegiado, al lado mismo de Pola de Siero", explica el colectivo.

Todas las sesiones audiovisuales se desarrollan en la sala de Cámara del Auditorio de Pola de Siero, a las 20.00 horas. El lunes 18 se proyecta "Colectives 2022", segunda parte. El miércoles 20 de marzo, "Colectives 2023", primera parte, y la segunda será el jueves 21. Todas ellas corren a cargo de José Manuel Piniella.