Los peques cantores de Lugones: el coro infantil que nació de un casting de talentos musicales

La formación, compuesta por 18 niños de ocho y nueve años, obtuvo una medalla de bronce en el certamen nacional DelArt Festival celebrado en la Pola

Los Peques Cantores de Lugones, durante su participación en DelArt Festival, con su profesora y directora coral, Jessica Suárez.

Los Peques Cantores de Lugones, durante su participación en DelArt Festival, con su profesora y directora coral, Jessica Suárez.

Lucía Rodríguez

Más de 200 niños participaron el pasado 28 de noviembre en un casting de talentos musicales realizado en el Instituto Astures de Lugones. A raíz de aquella iniciativa, organizada por la profesora de música del colegio La Ería, Jessica Suárez, con la colaboración de Alba Hernández-Mirueña, de Candelarte, nació la formación coral "Peques Cantores de Lugones", un coro formado por 18 menores de entre ocho y nueve años de edad. "Al ver aquellas maravillosas voces, me puse manos a la obra para crear la coral, ya que siempre fue mi sueño, y al tener plaza fija en el centro, pensé que había llegado el momento", explica Suárez.

Ella es la encargada de dirigir el grupo de voces, que ensaya durante el horario lectivo. "Aprovechamos los recreos y algún hueco dentro de la sesión musical de las clases para ir preparando nuestro repertorio", que se compone de versiones clásicas, aunque "también metemos temas modernos para contrastar", señala la docente.

A pesar de que la formación tan solo lleva tres meses rodando, "el resultado es genial, porque tienen voces preciosas". Tanto es así, que los "Peques Cantores de Lugones" consiguieron, el pasado 16 de marzo, la medalla de bronce en su categoría en el certamen artístico nacional DelArt Festival, celebrado en el Teatro Auditorio de Pola de Siero. Jessica Suárez destaca, además, que "obtuvimos también una mención especial a la creatividad en la categoría de conjunto coral quedando primeros en su categoría y permitiéndoles pasar a la gran final nacional".

Además de la final del campeonato, la semana pasada actuaron en el acto de clausura del proyecto escolar de los Juegos Olímpicos que el centro educativo lleva desarrollando desde principios de curso. Sus próximos objetivos son el festival de fin de curso del colegio La Ería y estar pendientes de los diferentes encuentros corales para poder participar y seguir adelante. "Ahora toca trabajar duro para superarse", concluye Jessica Suárez.