LA NUEVA ESPAÑA invita a una visita guiada a la exposición del artista Guillermo Simón

El recorrido tendrá lugar el miércoles en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo

Guillermo Simón, a la izquierda, junto a una de sus obras, durante una visita guiada con los lectores de LA NUEVA ESPAÑA. | Miki López

Guillermo Simón, a la izquierda, junto a una de sus obras, durante una visita guiada con los lectores de LA NUEVA ESPAÑA. | Miki López

LA NUEVA ESPAÑA invita a los lectores a conseguir entradas dobles para asistir a la visita guiada por la exposición "El mar en la memoria" del artista maliayés Guillermo Simón, que tendrá lugar este miércoles, 11 de enero, a las 18.30 horas, en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo. El recorrido estará dirigido por el comisario de la muestra, Santiago Martínez, y por el propio autor.

Los interesados en hacerse con las entradas, totalmente gratuitas, podrán optar a las mismas pinchando en este enlace. La muestra hace un recorrido por la obra más reciente del artista y podrá visitarse hasta el próximo día 15. Es decir, hasta el domingo de la próxima semana. El profesor y crítico de arte Santiago Martínez, que ejerce de comisario de la exposición, calificó la obra de Guillermo Simón como "muy compacta y potente" durante la puesta de largo de la muestra. "Cada cuadro tiene poder y poesía", manifestó.

Guillermo Simón, nacido en Villaviciosa en el año 1968, ha protagonizado ya 33 exposiciones individuales y su obra pictórica, galardonada en los principales certámenes artísticos de la región, está presente tanto en el Museo de Bellas Artes de Asturias como en colecciones privadas tan destacadas como la de la Fundación Cristina Masaveu. Esta última exposición, "El mar en la memoria", nació de la añoranza de Guillermo Simón del mar durante el confinamiento. Desde su casa hasta la costa había solamente seis kilómetros, una distancia que, durante aquel encierro, le resultaba inasumible. De aquella añoranza, Simón creó una serie de obras que ahora ven la luz.

Ya ha habido más de una visita guiada a la exposición, que han resultado un éxito. El recorrido comienza por una serie de obras de pequeño formato realizadas por Simón en pleno confinamiento, un tiempo que el artista identificó como propicio para potenciar lo cercano.