La juez de guardia de Alicante ha acordado, a petición de la Fiscalía, el internamiento en régimen cerrado en un centro de menores para el adolescente de 15 años que el pasado viernes confesó haber matado a sus padres y a su hermano de 10 años en su casa de Elche , han informado a EFE fuentes judiciales.

Según han informado a Efe fuentes del caso, el joven ha dormido por segunda noche en una sala habilitada para menores en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Elche y a primera hora ha sido dirigido a la Fiscalía provincial de Menores, en la ciudad de Alicante. Tras tomar declaración al parricida confeso, el ministerio público decidió solicitar la privación de libertad en un centro de medidas socioeducativas especializado de menores. La decisión judicial tiene lugar algo más de 24 horas después de la detención del presunto parricida, que se reconoció autor del crimen en el momento de su arresto.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuando, tras un discusión por el bajo rendimiento académico del joven, por la que fue castigado sin poder utilizar el wifi, disparó a su madre y a su hermano con una escopeta de caza y después ocultó sus cuerpos en un cobertizo.

El presunto homicida esperó varias horas a que volviera su padre del trabajo, lo acribilló con la misma arma y escondió el cadáver junto a los de las otras dos víctimas.

El arresto se produjo el pasado viernes por la noche, después de que una vecina diera aviso a los servicios de emergencia, en un caso que ha causado una honda conmoción en Elche, donde el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial.