Así era la vida de Jesús Calleja antes de la televisión: el presentador vuelve a su antigua profesión

Este ha sido el motivo que le ha hecho cambiar de rumbo

Valeria Montero

Todos los personajes más icónicos de la televisión tienen un pasado muchas veces alejado del mundo mediático. No siempre hay una carrera periodística detrás que les ha llevado a lo más alto después de una larga trayectoria; muchas veces su pasado deja boquiabierta a la audiencia.

Si echamos la vista a cualquier plató televisivo es evidente que muchos de los colaboradores han calado entre la audiencia a través de su participación en programas o realities como Supervivientes, Gran Hermano VIP, etc.

No será por falta de carisma la manera en la que Jesús Calleja se coló en miles de hogares con su programa Planeta Calleja. En este programa, el presentador ponía al límite las capacidades de auténticas celebridades a través de aventuras extremas en plena naturaleza. 2014 fue el año de emisión de la primera temporada y desde entonces sigue teniendo cabida en Cuatro.

Ante el éxito de este formato, Calleja y su equipo optaron por traer con ellos otro programa sin tanto riesgo de por medio. En Volando Voy, el presentador recorre y revive las zonas geográficas rurales de España. De hecho, el final de esta temporada llegará a la pequeña pantalla el lunes 16 de octubre.

En uno de estos programas el presentador ha visitado Sotoserrano, un pueblo de Salamanca donde, según ha adelantado la página web de Cuatro, ha encontrado algo que le ha emocionado y le ha llevado a su mundo antes de la televisión.

Vuelta al pasado

Resulta que una chica muy joven ha decidido abrir un nuevo negocio en el pueblo para poder seguir ofreciendo ese servicio a sus vecinos: una peluquería. Allí se quiso acercar Calleja al ver a dos vecinas del pueblo esperando a entrar.

"Se me hace raro una peluquería en un pueblo así, tan pequeñito, y es algo que ya no se puede ver", comentó Jesús Calleja al entrar en el pequeño local. Sin embargo, la peluquera le replicó que "en los pueblos también hay servicios". Cuando le llegó el turno a Charo, saltó la sorpresa.

"¿Quieres que te corte yo el pelo?", preguntó el presentador, algo que la clienta no se tomó muy en serio hasta que la encargada del negocio le dijo que sí, que era peluquero. "Venga", dijo Charo tirándose a la piscina. En este momento Calleja sacó sus dotes como profesional.

Después de una conversación sobre un concurso de balcones para "engrandecer al pueblo", el presentador siguió con su corte de pelo haciendo peculiares movimientos: "Un peluquero tiene que hacer gestos".

"Parece una bobada, pero ella nota que hay cuidados", dijo plenamente confiado de su trabajo el ex peluquero. Y es que resulta que el ahora presentador y estrella de la tele viene de una familia de padres peluqueros; una profesión que él heredó. Su carrera en el mundillo comenzó desde bien joven y se convirtió en un profesional de lo más aclamado con solo 23 años, pero ese no era su objetivo en la vida. En ese momento, decidió marcharse a ver mundo y estuvo viviendo durante más de quince años en Nepal.

Después de subir al Himalaya y cumplir con unas cuantas aventuras más, Calleja volvió a España para aventurarse en la televisión con un formato que juntara sus pasiones. Son ya nueve las temporadas que suma este programa único que ha creado auténticos momentazos, como el programa con Paz Padilla en Benín.