Los Mozos de Arousa hacen historia en la televisión llevándose más de un millón y medio de euros

Los gallegos baten todos los récords posibles del concurso

Los Mozos de Arousa en Reacción en Cadena.

Los Mozos de Arousa en Reacción en Cadena. / TELECINCO

Cuando parecía que los Mozos de Arousa ya habían tocado techo, llega una nueva sorpresa que levantado a la audencia de su sitio. El trío de concursantes gallegos que aterrizaron en Reacción en Cadena ya en el mes de mayo del año pasado siguen batiendo récords y de momento no han encontrado rivales que les arrebaten el puesto.

Esta vez los Mozos han demostrado que no necesitan ni una pista adicional para demostrar su talento y que son capaces de sumar de una tacada decenas de miles de euros a su bote millonario. Lo que han conseguido en este problema no ha sido moco de pavo: han superado en un solo programa el millón y medio de euros y es la vez que más dinero se han llevado en un solo programa.

Raúl, Borjamina y Bruno se han metido en el bosillo 55.000 euros sin necesidad del eslabón final. A los gallegos no les ha podido la presión, a sabiendas de que podían estar a punto de hacer historia, y lo tuvieron claro nada más escuchar las pistas que tenían en su mano.

La palabra que debían encontrar empezaba por "Co" y terminaba por "a" y estaba relacionada con "mascota". Al principio otras opciones se les antojaban atractivas, más relacionadas con el mundo animal: "Cobaya, coneja". Sin embargo, en seguida se les ha encendido la luz y parece que no había ninguna otra opción que barajar: "Compañía, el animal es una mascota de compañía".

Superan todos los récords

A pesar de las dudas de Bruno, finalmente ha confiado en sus compañeros. Ion Aramendi disipaba toda posible incertidumbre y revelaba que, efectivamente, estaban en lo cierto. Aunque parezca mentira, los Mozos de Arousa han conseguido otro récord más que no estaba en su mano.

Antes que ellos, el equipo llamado 'Ubuntu' había conseguido batir ese récord con 54.500 euros. Los gallegos, sin comerlo ni beberlo y tras casi un año cautivando a los espectadores de Reacción en Cadena, han conseguido una nueva marca 500 euros más alta.