La tajante decisión que ha tomado Telecinco sobre La isla de las tentaciones: el papel que han jugado Fani y Christopher

El reality es uno de los formatos de mayor éxito de la cadena

La isla de las tentaciones

La isla de las tentaciones

F. L.

Si hay un reality en Telecinco que ha supuesto toda una revolución desde su estreno ese es La isla de las tentaciones. El programa que estuvo conducido en su primera edición por Mónica Naranjo y cuyo testigo fue tomado por Sandra Barneda, es sin duda uno de los formatos que más beneficios ha dado a la cadena de Mediaset.

Además de éxito en audiencia, el programa del que salieron tantas parejas como rupturas se ha convertido en una buena cuna de influencers que han acabado en muchas ocasiones, como participantes de otros realities de la casa. Marieta, participante de la última edición es ejemplo de ello. La alicantina se encuentra en estos momentos en Honduras con el objetivo alzarse con el maletín.

El futuro del reality

Buenas noticias para los seguidores de 'La isla de las tentaciones'. Mediaset ha decidido renovar el reality por una octava temporada, tal como ha adelantado en exclusiva El Televisero, aunque todavía no hay ninguna confirmación por parte de la cadena para hacerlo oficial. Pero la estrategia no sorprende echando un vistazo a los datos de audiencia de 'La isla de las tentaciones 7', ya que incluso ha mejorado las cifras que habían logrado la quinta y la sexta edición.

Aunque ya no logra los estratosféricos datos de la primera temporada, en la que participaron Fani y Christopher, sí que es verdad que sigue por encima de la cadena. Aunque no alcanza lo que está logrando 'Supervivientes', y algunas decisiones de programación le afectaron, sí que funcionó mucho mejor que 'GH Dúo 2' en Telecinco. Todos los programas de esta edición han conseguido ser líder en su franja de emisión, menos la cuarta gala. Su media ha sido del 15,4% de cuota de pantalla, con 1.271.000 espectadores de media.

Este último dato es muy superior al promedio mensual de Telecinco, por lo que se deduce que la cadena no quiere prescindir de un formato que todavía le ayuda a mejorar su rendimiento durante tantos meses seguidos.