Samantha Vallejo-Nájera protagoniza un momento insólito de MasterChef: lo nunca visto en once años

La cocinera es una de las tres personas que forman el jurado desde el comienzo de la emisión del concurso

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera en 'Masterchef 12'

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera en 'Masterchef 12' / / RTVE

MasterChef es el programa de concurso por excelencia en la televisión. Desde que se empezó a emitir en 2013 se ha convertido en toda una referencia de los concursos de cocina, además de ser la principal baza de RTVE para mantenerse líder en alguna franja. En estos once años, han diversificado el formato, con diferentes tipos de programa que les asegura tener varios durante el año.

Todo empezó con el clásico MasterChef de personas anónimas que buscan su sueño de convertirse en auténticos chefs. Son muchos los que se han quedado por el camino y también muchos otros los que lo han conseguido, mostrando el éxito que tiene el programa. Posteriormente, aparecieron más variantes que también encandilaron a los espectadores.

MasterChef Junior y MasterChef Celebrity se han sumado al éxito de la anterior y se van intercalando para que, durante la mayor parte de los meses, el público no se quede sin su ración del concurso de cocina. Pues bien, han tenido que pasar doce ediciones de MasterChef, diez de MasterChef Junior, ocho de MasterChef Celebrity, tres del especial de Navidad y dos del de abuelos para ver a Samantha Vallejo-Nájera cocinar algo.

Parece ser que esta edición, la chef se ha puesto las pilas en esta faceta en la que a penas se le había visto. Al contrario que sus dos compañeros, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, más habituales a pasearse entre cocinas, Samantha siempre se ha mantenido en un segundo plano y sin ponerse delante de los fogones. Pocas ocasiones anteriores ocurría algo que este año ya se ha visto en más de una ocasión.

En este caso, la chef estuvo echando una mano en la prueba de grupos al ver que uno de los dos equipos se atascaba. Posteriormente, quiso participar en la prueba de eliminación, donde había que adivinar los ingredientes y preparar una sopa tailandesa. "Estoy encantada de cocinar en las cocinas de ‘MasterChef’. Si llevo 34 años de profesión y me encanta cocinar", explicaba la cocinera con orgullo. Por su parte, Jordi y Pepe miraban asombrados el desempeño de su compañera. "Es la primera vez que veo correr a Samantha".

Los espectadores tampoco han dejado pasar este hecho insólito ni la reacción de los otros chefs. Este tema de que Samantha nunca cocinaba, comparado con sus dos compañeros, ha sido un tema recurrente en todas las ediciones. Parece ser que este año las tornas han cambiado y la hermana de Colate ha decidido demostrar su maña en los fogones.