III FERIA DEL AUTOMÓVIL "cIUDAD DE OVIEDO"

Tartiere Auto apuesta para esta feria por el vehículo eléctrico

"Actualmente, lo que más demanda el cliente es un vehículo económico", comentan los responsables del concesionario ovetense

Instalaciones de Tartiere Auto

Instalaciones de Tartiere Auto / Cedida a Lne

Con el objetivo de "afianzar el crecimiento que estamos viviendo durante este primer cuatrimestre", Tartiere Auto, concesionario oficial Audi, Seat, BMW y Volkswagen en Asturias, acude a esta tercera edición de la Feria del Automóvil "Ciudad de Oviedo" que mañana arranca con más de 300 coche y 45 marcas. Estas son las respuestas al cuestionario de los responsables del concesionario:

1. Por tercer año consecutivo, Oviedo celebra su propia feria del automóvil, ¿Cómo valora que esta cita se esté consolidando?

-Positivamente ya que el hecho de que se consolide significa que la afluencia de publico va creciendo.

2. Tras unos años complicados, parece que el sector del automóvil empieza a remontar el vuelo…

-Hay indicios de que efectivamente quiere remontar el vuelo, aunque personalmente pienso que todavía hay cierta incertidumbre

3. ¿Qué es lo que más se demanda actualmente? 

-Vehículo económico.

4. ¿Qué previsiones tienen para los próximos meses? 

-Afianzar el crecimiento que estamos viviendo durante este primer cuatrimestre.

5. ¿El vehículo de ocasión sigue inmerso en esa «segunda juventud» que empezó a vivir hacer unos años?

-No, ya que ajuste en tiempos de la producción de vehículo nuevo, hace que la demanda se normalice

6. ¿Qué representación de su marca estará presente este año en el evento? 

-Intentamos tener representación de toda la gama de nuestras marcas.

7. ¿Cuál es su principal novedad en la feria? 

-Mayor disponibilidad de vehículo eléctrico.

La venta de vehículos eléctricos, al alza

Las ventas de automóviles eléctricos alcanzarán las 17 millones de unidades este año, según el último ‘Outlook’ publicado en el informe anual de la Agencia Internacional de la Energía, "Perspectiva Global de Vehículos Eléctricos".

El organismo internacional señala que se espera que uno de cada cinco coches vendidos en todo el mundo este año sea eléctrico, con una demanda creciente proyectada durante la próxima década que transformará la industria global del automóvil y reducirá significativamente el consumo de petróleo para el transporte por carretera.

En este último informe, la AIE encuentra que en el primer trimestre de 2024, las ventas aumentaron aproximadamente un 25% en comparación con el mismo periodo de 2023, similar a la tasa de crecimiento observada en el mismo periodo del año anterior, pero partiendo de una base más grande.

Por tanto, el número de automóviles eléctricos vendidos en todo el mundo en los primeros tres meses de este año es aproximadamente equivalente al número vendido en todo el año 2020.

En su perspectiva, el informe revela que, según las políticas actuales, uno de cada dos automóviles vendidos a nivel mundial será eléctrico para 2035.

Mientras que, si los compromisos energéticos y climáticos anunciados por los países se cumplen en su totalidad y a tiempo, dos de cada tres automóviles vendidos serán eléctricos para 2035.

En este escenario, la rápida adopción de vehículos eléctricos, desde automóviles hasta furgonetas, camiones, autobuses y motocicletas y triciclos, evita la necesidad de alrededor de 12 millones de barriles de petróleo al día, equiparable a la demanda actual del transporte por carretera en China y Europa combinados.