"Calle Baíca Villandás. Mes de febrero", de Beatriz González Álvarez, ha sido la imagen ganadora de la sexta edición del concurso de fotografía "Pueblo Ejemplar" de Grado, dedicado a la localidad de Villandás. El jurado falló ayer el galardón y decidió otorgar el primer a premio a González porque su foto les pareció "la más artística, al tiempo que refleja algo intrínseco del pueblo, la nieve, ya que Villandás es uno de los pueblos más altos del concejo".

La entrega del premio coincidirá con el galardón que el Ayuntamiento entregará a los vecinos de Villandás como "Pueblo Ejemplar" del concejo en 2014. La cita es el próximo sábado, día 13, a mediodía en el centro social de la localidad. La ganadora del concurso fotográfico recibirá como premio una cámara digital premium y un diploma.

En segunda posición se colocó la foto "Capilla de San Esteban", de Jesús César González Álvarez, que recibirá una cámara digital y un diploma. La tercera plaza fue para Marisol Álvarez Suárez y su estampa "Matanza", que refleja una de las tradiciones del pueblo. Álvarez será obsequiada con un marco digital y un diploma.

El premio está organizado por la concejalía de Cultura. El jurado que otorgó el veredicto estuvo compuesto por el comandante de puesto de la Guardia Civil de Grado, Jovino Alonso, el profesor Eduardo Blanco, la periodista Lorena Valdés, la edil de Cultura, Patricia Álvarez, y el coordinador de Cultura de Grado, Gustavo Fernández.

Villandás celebrará el sábado su conquista del premio "Pueblo Ejemplar". En la final se batió con las localidades de Báscones, Panicera y Rañeces. Aunque el jurado se decantó por Villandás por la labor social de sus vecinos y el cuidado de su patrimonio.