Cada vez hay más vacunados en Asturias y menos contagios. Siete de cada diez asturianos ya está vacunado frente a la covid y eso se nota en el número de contagios diarios, que ayer sumó 41 nuevos positivos y sigue la tónica de las últimas semanas.

Los equipos del Servicio de Salud del Principado (Sespa) han vacunado a 633.221 personas (el 70,26% de la población diana) frente a la covid, es decir, siete de cada diez asturianos ya han recibido la profilaxis contra el coronavirus. Además, 395.713 personas, cuatro de cada diez, han completado la pauta.

Ayer se administraron 16.127 dosis, el mayor número en un solo día desde el inicio de la campaña, el pasado 27 de diciembre. Además, está previsto que a lo largo del día de hoy se supere el millón de dosis inoculadas.

41 nuevos casos

La Consejería de Salud confirma 41 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 13 ingresos en planta y uno en UCI y se registraron 8 altas hospitalarias.

Actualmente, hay 52 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 17 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún fallecimiento.

Loading...

El Sespa realizó el lunes 2.422 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 2,56%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 2,05% y, en el caso de las UCI, se eleva al 5,57%.