LA NUEVA ESPAÑA agranda su liderazgo digital en Asturias y bate un nuevo récord de audiencia: 10,5 millones de usuarios únicos

Nuestro periódico ya triplica a su principal competidor en la región y se consolida como el diario regional más leído en web del país

Récord de audiencia.

Récord de audiencia.

LNE

La edición digital de LA NUEVA ESPAÑA sigue batiendo récords. Nuestro periódico, líder indiscutible del mercado de Prensa en Asturias tanto en papel como en internet, batió en julio un nuevo récord de audiencia que le ratifica, por tercer mes consecutivo, como el diario regional con más audiencia en web de todo el país y el séptimo entre todas las cabeceras nacionales. Lne.es superó el mes pasado los 10,5 millones de visitantes únicos, según certifica el último informe de Comscore, la empresa auditora de referencia en el mercado digital español. La página web del periódico consiguió más audiencia que algunas páginas de televisiones nacionales y se sitúa al mismo nivel que otros medios con presencia en todo el país. Fuente: Comscore MMX Multi Platform, Top 2000 Web Domains, Total Audience, 2021, Spain.

Este nuevo récord de audiencia, el quinto consecutivo de la cabecera, consolida el liderazgo de LA NUEVA ESPAÑA en un momento en el que cada vez más asturianos eligen nuestro periódico para informarse y entender lo que está pasando a su alrededor. La apuesta del periódico por un periodismo de excelencia y proximidad con la puesta en marcha en mayo de una edición nativa digital en Siero y con la progresiva incorporación a la web de nuevos formatos que tratan de acompañar al lector y de ofrecerle la información que necesita en el momento que la necesita, hacen de lne.es una web de referencia en todo el país, compitiendo en audiencia con las grandes cabeceras que se dirigen a un público global. 

Fuente: Comscore MMX Multi Platform, Total Audience, 2016-2021,Spain

LA NUEVA ESPAÑA mantiene un liderazgo cada día más robusto. Nunca hasta la fecha lne.es había superado los 10 millones de visitantes únicos, llegando a triplicar los datos de su más inmediato competidor regional en un momento en el que la información rigurosa y veraz es más necesaria que nunca. El informe de Comscore certifica que LA NUEVA ESPAÑA cuenta con siete millones de visitantes únicos más que “El Comercio” digital, que suma a su audiencia la de “La Voz de Avilés” y que el mes pasado consiguió 3,2 millones de visitantes únicos frente a los 10,5 millones de LA NUEVA ESPAÑA. El periódico también ha logrado un récord de páginas vistas (el número de noticias que consulta cada lector). Según Comscore, el mes pasado se leyeron en lne.es más de 55 millones de informaciones. Teniendo en cuenta páginas vistas de datos MMX MP de junio 2021.

Nada de todo esto sería posible sin la extraordinaria fidelidad de los asturianos, que han aupado a LA NUEVA ESPAÑA hasta conseguir que lleve ya 25 años consecutivos en el selecto club de los diez grandes rotativos del país. Primero, con su edición en papel. Y ahora, tanto con el diario impreso como con su edición digital.

El periódico tiene un doble control de audiencias. Google Analytics mide el número de navegadores que se conectan a la edición digital, 14,4 millones el pasado mes de julio en todo el mundo. Comscore contabiliza el tráfico de internet en España, eliminando las duplicidades. Este es, de hecho, el único auditor reconocido por las empresas del sector para comparar la audiencia digital de los diarios españoles.

La audiencia digital del conjunto de Prensa Ibérica, el grupo de comunicación al que pertenece LA NUEVA ESPAÑA, creció en julio un 5% y supera ya los 27,5 millones de visitantes únicos y los 631 millones de páginas vistas.

Estos datos sitúan a Prensa Ibérica como el segundo grupo de comunicación no nativo digital en el ranking Comscore de noticias, solo por detrás del Grupo Prisa (28,6 millones de visitantes únicos) y por delante, entre otros, de Unidad Editorial (27,1 millones de visitantes únicos), Grupo Godó (25,4 millones de visitantes únicos) o Henneo (20,8 millones de visitantes únicos). Fuente: Comscore MMX Multi Platform, Top 100 Properties, Atributo Newspaper, Total Audience, 2021, Spain