Los químicos asturianos presumen de talento el día de su patrono

Javier García, Jorge González y Rebeca González recogen el premio «San Alberto Magno» del colegio de profesionales

Jorge González, Javier García y Rebeca González, premios «San Alberto Magno» de este año, durante la celebración este sábado del patrono, en la Facultad de Químicas en Oviedo. | Fernando Rodríguez

Jorge González, Javier García y Rebeca González, premios «San Alberto Magno» de este año, durante la celebración este sábado del patrono, en la Facultad de Químicas en Oviedo. | Fernando Rodríguez / M. Riera,

Mariola Riera

Mariola Riera

Javier García Martínez, presidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, recogió este sábado en Oviedo el premio al mérito científico del Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León. Fue durante un acto en la facultad, en Oviedo, con motivo de la celebración del patrono San Alberto Magno, y en el que Rebeca González y Jorge González recibieron los premios a la mejor tesis doctoral y al mejor trabajo de investigación, respectivamente. Javier García –que fue este año el encargado de clausurar la Semana de la Ciencia de LA NUEVA ESPAÑA– es un activo divulgador de la química circular y de su vital importancia en el cuidado del medio ambiente al contribuir a producir materiales que puedan ser reutilizados y reciclados.

Asistentes

La festividad de San Alberto Magno contó con una nutrida representación del mundo científico, empresarial y académico, como el investigador Amador Menéndez; la expresidenta del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Rosa Menéndez; los exrectores de la Universidad de Oviedo Vicente Gotor y Santiago García Granda; Fernando Rubiera, director del INCAR-CSIC; Íñigo Felgueroso, director del Centro Tecnológico Idonial; Jorge Álvarez, director de la planta asturiana de Bayern; Jesús Alberto González, director de Fertiberia; María Luz Sánchez, directora de Ence-Navia; Alfonso Martínez, consejero de Química del Nalón; y Mario Díaz, presidente de la Academia Asturiana de Ciencias e Ingenería, entre otros.

La jornada comenzó al mediodía con una misa y prosiguió con la entrega de los citados premios «San Alberto Magno» y la concesión de insignias, en lo que participaron Miguel Ferrero, presidente de la Asociación de Químicos del Principado; José Miguel Arias, vicerrector de Gestión Académica; Susana Fernández, decana de la Facultad de Química; Juan Carlos Rubio, decano del colegio; Borja Sánchez, consejero de Ciencia del Principado; e Ignacio Cuesta, primer teniente de alcalde de Oviedo.

Suscríbete para seguir leyendo