Uría Motor trae a la feria el nuevo Renault Austral

El vehículo combina la última versión de las tecnologías 4Control y multi-sense, logrando diversas sensaciones y emociones al volante

Un modelo del nuevo Renault Austral. |  | CEDIDA A LNE

Un modelo del nuevo Renault Austral. | | CEDIDA A LNE / Elena Casero

Elena Casero

Uría Motor, concesionario oficial en Asturias de Renault, no faltará este año a la cita con el motor en Oviedo, a la cual volverán a acudir con el objetivo de "acercar todas nuestras novedades a un buen número de clientes", señalan sus responsables. Unas novedades entre las que destaca el Renault Austral, "100% fabricado en España", apuntan, así como otros modelos de Renault, así como de sus otras marcas: Dacia y Alpine.

Desde Uría Motor celebran sobremanera que se desarrollen eventos como esta Feria del Motor "Ciudad de Oviedo" pues, indican, "dinamizan mucho el sector". Un sector que los responsables del concesionario asturiano consideran que, aunque lentamente, comienza a remontar el vuelo. "Para este 2023 se prevé un crecimiento del 5%, que podría llegar a ser del 10% si se eliminan los actuales problemas de entregas y transportes de vehículos nuevos, lo que supondría que el año que viene cerraría con un mercado entre 870.000 y 960.000 matriculaciones. En cualquier caso, muy por debajo todavía de cifras prepandemia", indican. "Este 2023 deberá sentar las bases para un mercado potente en el que se afronten los retos de la digitalización y de la transición ecológica", añaden.

Respecto a los vehículos de ocasión, otros de los principales protagonistas de la feria, destacan que "actualmente se encuentran con una gran demanda pero tenemos todavía mucho recorrido si nos comparamos con países de nuestro entorno".

Renault Austral: sensaciones al alcance de los dedos

El nuevo Renault Austral combina la última versión de 4Control y multi-sense denominada "advanced", dos tecnologías que se llevan perfeccionando desde hace más de una década y alcanzan ahora la máxima personalización, con una capacidad de reglaje única en función de las sensaciones de conducción y de las emociones que se buscan. Esta nueva generación de las dos tecnologías emblemáticas de Renault que se estrenan en el nuevo Austral se han optimizado y dotado de unos ajustes más afinados. La tecnología multi-sense pretende potenciar las sensaciones y las emociones del conductor al volante. El comportamiento y el ambiente a bordo del vehículo cambian así según tres modos de conducción: Sport, Eco y Neutral.

En lo que se refiere al comportamiento, multi-sense actúa en la asistencia de dirección y la reactividad del motor, así como en la de la caja de velocidades. Presionando el botón multi-sense, situado en el volante, el conductor puede elegir uno de los tres principales modos de conducción que propone el sistema openR link: Sport, Eco y Neutral.

El giro de las ruedas traseras, que define el grado de maniobrabilidad y agilidad del nuevo Austral, se muestra en tiempo real en la pantalla mientras se ajusta la intensidad. Para adaptarse a esta evolución, estas son ahora capaces de girar a baja velocidad hasta 5° con 4Control advanced.