Una enfermera del Hospital de Mieres muere tras ser rescatada del mar en Ribadeo

La ovetense María Consuelo Ginzo, Chelo, de 49 años y con una hija, fue encontrada flotando en la playa de Os Castros y reanimada, aunque murió luego en el Hospital da Mariña en Burela

El Pesca 2, avisado del percance sufrido por la ovetense.

El Pesca 2, avisado del percance sufrido por la ovetense. / LNE

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Una enfermera del Hospital de Mieres, María Consuelo Ginzo Gonzalo, Chelo, de 49 años, falleció este sábado en el Hospital da Mariña de Burela, en Lugo, después ser hallada flotando en la playa de Os Castros, sobre las seis de la tarde de este viernes. Un hombre se apercibió de que estaba flotando en el agua. Unos bañistas lograron sacarla a tierra en parada respiratoria. la mujer se había golpeado también contra una rocas. Uno de los bañistas que la rescató también sufrió lesiones por los golpes recibidos contra las rocas. Luego los agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y luego los sanitarios estuvieron cerca de una hora intentado reanimarla, hasta que lograron que volviese a respirar.

A la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de comunicarse a Protección Civil de Ribadeo y Barreiros. Asimismo se avisó sobre al helicóptero Pesca 2 del Servicio de Guardacostas de la Xunta de Galicia y a Salvamento Marítimo, aunque no llegaron a actuar.

Tras estabilizarla fue trasladada en estado muy grave al Hospital de Burela, donde no pudieron mantenerla con vida y falleció este sábado. La mujer, residente en Oviedo, deja una hija. La fallecida es hija de un jubilado de la TUA de oviedo. La capilla ardiente se instaló en el Tanatorio de los Arenales, donde este domingo será incinerada a las siete menos cuarto de la tarde.