Leonor de Borbón cogió su fusil

La Casa Real distribuye imágenes de la Princesa de Asturias en sus ejercicios militares

R. Jiménez / Agencias

Fusil en mano, nadando con todo el equipo, revisando mapas, cruzando alambradas... La Princesa de Asturias protagoniza un lote de imágenes distribuido por la Casa Real tomadas durante su periodo de instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza. Son las primeras maniobras de Leonor, vestida con uniforme de camuflaje, con casco y la cara pintada y portando el fusil de asalto.

En las fotografías, se puede ver a la Princesa de Asturias en distintas fases de los ejercicios de adiestramiento desarrolladas durante varios días en el campo de San Gregorio de la academia, donde la hija mayor de los monarcas ingresó el pasado 17 de agosto.

A la Princesa se la ve con el fusil tanto en grupo junto con otros cadetes –en una de ellas con el rostro tintado– como en solitario. El álbum, que reúne una veintena de fotos, incluye la participación de la Heredera al trono en ejercicios de tiro, en marchas de grupo y cruzando a nado una piscina con el uniforme. También marchando a paso ligero y arrastrándose en el suelo para atravesar una alambrada de espino cargando con el arma. En otra fotografía aparece interpretando un mapa y tomando notas en una libreta con un rotulador durante un recorrido topográfico.

La mayoría de las imágenes son de actividades diurnas, aunque en una se la ve en un atardecer y en otra, a través de un visor nocturno.

Según la Casa del Rey, la Princesa de Asturias ha completado con las maniobras y los otros ejercicios el periodo de formación militar básica del combatiente, "en el que se da formación moral y militar y se imparten conocimientos sobre armamento y equipo".

Es la tercera entrega de fotos de Leonor de Borbón con el uniforme militar, después de las que se distribuyeron al día siguiente de su ingreso en la academia, en las que lucía la galleta con sus apellidos "Borbón Ortiz".

La Casa Real también distribuyó el día antes fotos de la entrega de sables que simboliza que, al concluir su formación castrense de tres años, se convertirá en oficial del Ejército. La Princesa de Asturias jurará bandera el próximo 7 de octubre, fecha a partir de la cual proseguirá su adiestramiento militar con los cadetes de segundo curso.

Suscríbete para seguir leyendo