El Principado promete facilitar trámites en las ayudas a I+D+i

El consejero Borja Sánchez, dispuesto a "reducir la burocracia en la medida de lo posible" en las bases de las subvenciones

Iván Aitor Lucas, director de Innovación; David González; Borja Sánchez; Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo, y Cristina González, directora general de Universidad, este lunes, en Oviedo. | P. A.

Iván Aitor Lucas, director de Innovación; David González; Borja Sánchez; Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo, y Cristina González, directora general de Universidad, este lunes, en Oviedo. | P. A. / Efe,

EFE

Las bases que regirán el futuro calendario de convocatorias de I+D+i gestionadas por la agencia pública asturiana Sekuens pretenden "racionalizar la gestión de los recursos públicos, al agilizar y facilitar la tramitación de las líneas de subvenciones", con el objetivo de "reducir la burocracia en la medida de lo posible", según el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez. El nuevo plan de ciencia e innovación se articulará en cinco grandes subprogramas y se enmarcarán en el nuevo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) para el periodo 2023-2027.

El objetivo de las ayudas será apostar por el talento, mediante la formación y estabilización de los recursos humanos; avanzar hacia una "ciencia excelente" con la generación de conocimiento científico-tecnológico; mejorar la competitividad de las empresas a través de la I+D+I; fomentar la colaboración y la transferencia de la I+D+I, y aportar por la sensibilización social y la divulgación de la ciencia.

Sánchez estuvo acompañado del director de Sekuens, David González. Ambos acudieron los Encuentros Científicos, que han reunido en Oviedo a más de un centenar de investigadores de la Universidad de Oviedo, el Serida, el CSIC, la Finba/ISPA, y de los centros del I+D+i empresariales.

Suscríbete para seguir leyendo