Llega el cambio de tiempo a Asturias a las puertas de Navidad: esta es la previsión

Las nubes cubrirán los cielos del Principado y darán lugar a precipitaciones intermitentes durante las próximas jornadas

Tiempo en Asturias

Tiempo en Asturias / LNE

Borja Saucedo

Un descenso de temperaturas es lo que les espera a los asturianos en estos próximos días. Después de un fin de semana en el que se registraron valores de 21 grados en algunos puntos de la región, las temperaturas irán disminuyendo poco a poco a medida que vaya avanzando la semana.

Las nubes cubrirán los cielos del Principado y darán lugar a precipitaciones intermitentes durante las jornadas. Estas son las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos días.

Lunes 11 de diciembre

Cielos nubosos o cubiertos con predominio de las nubes altas en la mitad oriental durante la tarde. Probables brumas y nieblas en zonas altas de la Cordillera al principio y final del día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del sur y suroeste, flojos con intervalos moderados y probables rachas muy fuertes en zonas altas del extremo occidental.

Martes 12 de diciembre

Cielos cubiertos con lluvias y chubascos que se irán extendiendo de oeste a este y que serán menos frecuentes por la tarde. Brumas y nieblas en zonas altas de la Cordillera al principio y final del día. Temperaturas en descenso, con mínimas que se esperan al final del día. En el interior, vientos flojos del suroeste con intervalos moderados y probables rachas muy fuertes en zonas altas del extremo occidental al principio del día. En el litoral, vientos flojos del oeste moderados a fuertes por la tarde, con rachas muy fuertes en zonas expuestas.

Miércoles 13 de diciembre

Cielos nubosos. Probables brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la Cordillera. Precipitaciones que se extenderán de norte a sur a lo largo de la mañana y que podrían ser localmente persistentes en el litoral. Cota de nieve en torno a 1200 - 1400 metros en la Cordillera. Temperaturas en descenso. Heladas débiles y dispersas en cumbres de la Cordillera. Vientos del oeste y noroeste, flojos con intervalos moderados en el interior y moderados en el litoral, donde pueden registrarse rachas muy fuertes en zonas expuestas.

Jueves 14 de diciembre

Cielos nubosos. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la Cordillera. Precipitaciones débiles y dispersas por la mañana que remitirán de oeste a este. Cota de nieve en torno a 1200 metros en la Cordillera. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las mínimas. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Vientos de norte y noroeste, flojos en el interior y moderados disminuyendo a flojos en el litoral.