Cadasa trata en su junta de gobierno el proceso para designar gerente

J. A. A.

La junta de gobierno de Cadasa tiene previsto en su reunión de hoy aprobar el proceso para cubrir el puesto de gerente, que está vacante tras el cese de Julio Pérez, decidido por la consejera de Transición Ecológica, Nieves Roqueñí.

La puesta en marcha del proceso para cubrir el puesto de gerente de Cadasa se abordó la pasada semana en la reunión de la comisión delegada y ha sido incluido en el orden del día de la junta de gobierno, que es el órgano competente para su aprobación. Los motivos expresados para proponer el cese del anterior gerente fueron "la búsqueda de un perfil distinto para los próximos retos que debe afrontar el consorcio". Entre esos retos se encuentra la extensión de las actuales redes de saneamiento y abastecimiento, el impulso de la economía circular vinculada a este recurso, los procesos de digitalización del agua y la incorporación de más municipios a un consorcio que hasta ahora reúne a una treintena de ayuntamientos.

Julio Pérez avisó, poco antes de su cese, a la junta de gobierno de Cadasa, donde están representados los ayuntamientos, que la fórmula para financiar las obras de construcción de las cuatro grandes arterias para mejorar el abastecimiento de agua a la zona central de Asturias, cuyo coste llegará a 242 millones de euros, obligaría al consorcio a prescindir de parte de sus ahorros, unos 80 millones, y acabaría provocando un aumento futuro de las tarifas del agua.

Suscríbete para seguir leyendo