Inspección de Servicios hará "seguimiento" de las medidas en el Instituto de la Mujer

Este órgano del Principado formulará "requerimientos" periódicos de información

Juan A. Ardura

Juan A. Ardura

La Inspección General de Servicios hará un seguimiento para el cumplimiento de las medidas preventivas aconsejadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ante los riesgos psicosociales en el Instituto de la Mujer. El deterioro en las relaciones laborales en ese centro de trabajo fue denunciado por el sindicato CSIF, que pidió un informe al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y puso los hechos en conocimiento de varias instancias como el Defensor del Pueblo, entre otras.

El informe de Prevención de Riesgos concluyo, en septiembre de 2022, que una parte de las trabajadores percibían situaciones de "violencia psicológica", atribuibles a "la parte jerárquica". Posteriormente, tras reunirse con la entonces directora general de Igualdad, Nuria Varela, este mismo servicio propuso una serie de medidas preventivas para corregir esa situaciones.

La Inspección General de Servicios concluyó que las "disfunciones" en Igualdad tuvieron incidencia en la plantilla y en sus recomendaciones sobre el funcionamiento del Instituto de la Mujer planteó "el seguimiento de la efectiva implantación de las medidas preventivas" y se comprometió a colaborar en el mismo, "de manera que se formularán periódicos requerimientos de información en tal sentido".

Suscríbete para seguir leyendo