Llamedo pide en Bruselas mejorar la independencia financiera de las mujeres

La Vicepresidenta participa en la promoción del Principado para atraer turistas belgas

Gimena Llamedo, ayer, en el Instituto Cervantes.

Gimena Llamedo, ayer, en el Instituto Cervantes.

Asturias reclamó ayer en Bruselas avances en la independencia financiera de las mujeres como camino hacia la igualdad. La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, intervino en el Consejo de la Unión Europea (UE) en nombre de las comunidades autónomas, al corresponder al Principado la coordinación en materia de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores durante el primer semestre del año, bajo la presidencia belga.

Llamedo expuso el acuerdo de las comunidades con el documento titulado "Empoderamiento económico e independencia financiera de las mujeres como camino hacia la igualdad sustantiva de género".

Por la tarde, Llamedo participo en la sede del Instituto Cervantes de Bruselas en el evento "Camino al Paraíso", que forma parte de la promoción internacional de la comunidad autónoma y que persigue rentabilizar las conexiones aéreas directas entre Asturias y la capital belga. El Principado invierte este año más de dos millones en acciones de difusión en Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Italia, Portugal y Bélgica. "Con más conexiones aéreas que nunca, entre ellas las directas a Bruselas, y la incorporación de la alta velocidad, Asturias está en la cúspeda de la oferta de rutas con mercados nacionales e internacionales", dijo Llamedo.