Premios marino gutiérrez suárez 2023

Premio a la innovación y al compromiso con Asturias

Cartonajes VIR recogerá hoy el galardón "A la Creación, Promoción y Desarrollo", otorgado por la Fundación Marino Gutiérrez Suárez, en reconocimiento a una trayectoria llena de éxitos

Instalaciones de Cartonajes VIR, flota de camiones y parte de su proceso de fabricación

Instalaciones de Cartonajes VIR, flota de camiones y parte de su proceso de fabricación

A. A

Cartonajes VIR se ha convertido en un referente del sector empresarial asturiano. Fundada en 1932 por D. Vicente Iglesias Rodríguez y Doña Julieta Vincelle Argüelles, la empresa ha evolucionado desde sus humildes inicios como taller artesanal hasta erigirse como un motor de empleo estable y desarrollo económico en la región. Motivos como estos han propiciado que la empresa recoja hoy, en La Felguera, su Premio a la Creación, Promoción y al Desarrollo, concedido por la Fundación Marino Gutiérrez Suárez.

Cartonajes VIR no solo destaca por su trayectoria en el tiempo, sino también por su constante búsqueda de la excelencia. A través de un enfoque en el resulta fundamental la innovación y el afán por mejorar continuamente, la compañía ha logrado mantener una actividad empresarial rentable, tal y como muestra un EBITDA (beneficio bruto de explotación) del 20%. Su compromiso con la calidad se refleja en la variedad de productos que ofrece, desde cajas y estuches hasta muebles y embalajes, todos diseñados y fabricados con los más altos estándares.

Flota de camiones

Flota de camiones / Imagen cedida a LNE

Pero más allá de su éxito comercial, Cartonajes VIR se enorgullece de su impacto positivo en Asturias. A lo largo de los años, ha contribuido al progreso económico de la región mediante la creación de empleo estable y la fijación de población. 150 profesionales directos, la apuesta conciliación laboral y el compromiso por la mejora de las condiciones de vida de sus trabajadores y sus familias son otras razones por las que la firma se ha convertido en acreedora del galardón que hoy le concederá la fundación.

La historia de Cartonajes VIR está marcada por importantes hitos, desde su incursión en la fabricación de cartón ondulado en la década de 1960 hasta su reciente fusión con Cartonastur, en 2023. A lo largo de los años, ha sabido adaptarse a los cambios del mercado y mantenerse a la vanguardia de la industria.

Parte de su proceso de fabricación.

Parte de su proceso de fabricación. / Imagen cedida a LNE

Su compromiso va más allá de lo empresarial. Cartonajes VIR se involucra activamente en iniciativas sociales y culturales. Colabora con diversas organizaciones y proyectos que promueven el desarrollo comunitario y el bienestar de las personas. Desde su participación en equipos deportivos locales hasta su apoyo a fundaciones benéficas, la empresa demuestra su compromiso de forma solidaria y cooperativa.

Consciente de su responsabilidad ambiental, Cartonajes VIR ha implementado medidas para reducir su huella ecológica y promover la sostenibilidad. Desde la utilización de cartón reciclado y compostable hasta la instalación de placas solares para generar energía limpia, la empresa se esfuerza por minimizar su impacto en el medio ambiente y contribuir a un futuro más verde.

Después de casi un siglo, Cartonajes VIR continúa siendo fiel ejemplo de compromiso e innovación. Premios como el que le concede la Fundación Marino Gutiérrez Suárez son todo un refuerzo al trabajo bien hecho y un impulso de cara al futuro de la empresa y del sector.