Huerga ve tras el cargo de Colunga "una gran noticia para Avilés"

El PSOE avilesino celebra que podrá haber "una interlocución directa con el Ministerio"

Luis Ángel Colunga.

Luis Ángel Colunga. / RICARDO SOLIS

A. P. G.

Los socialistas avilesinos ven en el nombramiento de Luis Ángel Colunga como nuevo Comisionado para el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de la descarbonización del sector secundario "una extraordinaria noticia para Avilés y una garantía de que el camino hacia una industria menos contaminante y más competitiva en España, en Asturias y, especialmente en Avilés, está en buenas manos".

El secretario general del PSOE local, Luis Ramón Fernández Huerga, sostiene que avalan al avilesino Luis Ángel Colunga "su dilatada trayectoria profesional en el sector industrial, en España y en Europa, tanto como sindicalista como profesional de diversas empresas". "Colunga tiene un apasionante reto por delante, clave para el presente y el futuro de la industria. Su experiencia y su profundo conocimiento de la industria avilesina contribuirán a que valore y promueva con tesón actuaciones imprescindibles para las empresas de Avilés", defiende Huerga.

En el PSOE avilesino consideran que Luis Ángel Colunga , que fue director general de Industria en el Gobierno asturiano de Javier Fernández, "asume una gran responsabilidad, acorde a su curriculum, y formará un gran equipo con el secretario general de Industria, el también asturiano Francisco Blanco".

"Ambos son una garantía para abordar con éxito la transformación del tejido productivo y económico -en referencia a Blanco y Colunga-, un desafío del que depende buena parte de lo que seremos. Es una persona con la que compartimos el objetivo poder aprovechar todas las oportunidades que los cambios en la industria ofrecen a Avilés y ante los que la ciudad y la comarca están bien posicionados. Nos brinda, además, la oportunidad de tener una interlocución directa con el Ministerio. Estamos convencidos de que hará un excelente trabajo", celebra Fernández Huerga.

El PERTE de descarbonización será clave para la transformación de industria asturiana ya que está previsto que a través de él se canalicen los fondos europeos que precisa la inversión de más de 1.000 millones de euros que ha anunciado ArcelorMittal para rebajar sus emisiones y garantizar su futuro.

Suscríbete para seguir leyendo