La contratación de personal para todos los Reggaeton del norte se hará en Avilés: consulta aquí fechas y lugar

La organización, que espera un millar de candidatos, prevé le fichaje de más de doscientas personas y ofrece formación básica para cada puesto

Público asistente de la primera edición del festival de reggaeton de Avilés. | María Fuentes

Público asistente de la primera edición del festival de reggaeton de Avilés. | María Fuentes / Saúl Fernández

Saúl Fernández

Saúl Fernández

Avilés va a centralizar la contratación de todos los trabajadores que precisan los organizadores de los distintos Reggaeton Beach Festival (RBF) del norte de España de este próximo verano (Avilés, Nigrán –Pontevedra– y Santander –Cantabria–).

Los puestos que buscan ocupar son: camareros de barra, de restaurante, jefe de almacén, azafatos, promotores, atención al cliente... Dependiendo de la experiencia del candidato, también habrá puestos de director de restaurante, de coordinador de barra, de montadores de barras.

Esperan que se presente más de un millar de candidatos en la oficina de selección de personal, que abrirá entre el 22 y el 27 de este mes.

La antigua pescadería –en la plaza de Santiago López– es el lugar de la cita a la que están convocadas las personas que quieran trabajar este verano en los festivales y es que allí es donde está previsto realizar la selección de los integrantes de la bolsa de trabajadores de todas las celebraciones, incluyendo la avilesina que, en esta edición, se desarrollará en el entorno del pabellón de La Magdalena los próximos días 1 y 2 de julio.

La selección del personal se hace previa inscripción en la web de la organización. Tras la inscripción, la organización cita a cada candidato en la antigua pescadería entre el sábado 22 y el siguiente viernes (planean que sean 30 personas por hora). No sólo se requiere un currículum vitae, también disposición para aprender los rudimentos de los distintos servicios que ofrecen los organizadores de las multitudinarias fiestas musicales veraniegas (en Avilés esperan 20.000 personas). Y es que los candidatos aprenderán a tirar cañas, a pinchar barriles... Es decir, hay contratación y se ofrece formación. Los organizadores buscan profesionalizar la atención a los espectadores que van a acudir a La Magdalena.

Creación de empleo

El planteamiento de la organización del festival avilesino de Reggaeton es emplear directamente a «200 personas». La bolsa de empleo que quieren crear tiene como objetivo también atender otros eventos como el Boombastic de Llanera –los días 20, 21 y 22 de este próximo mes de julio–. Y todo desde Avilés, que es la ciudad donde empezará el verano musical asturiano.

A poco más de dos meses y medio del comienzo de la fiesta han confirmado su presencia en el recinto ferial de La Magdalena –en el pabellón y en todo su entorno– del puertorriqueño Justin Quiles, el de «Jeans» –225 millones de visualizaciones en Youtube desde hace dos años–. Otro de los músicos que participará del inicio del mes de julio en Avilés es el colombiano-norteamericano Nicky Jam, el mismo de «El perdón». También cantarán Arcángel, Chimbala, Emilia y Kevin Roldán. La lista no está cerrada todavía.

Existen distintos tipos de abonos para la fiesta de los días 1 y 2 de julio. Los precios van de los 70 a los 225 euros. Las de 95 (acceso los dos días a la primera fila) ya están casi agotadas. La organización advierte que los menores de 16 años deben ir acompañados de adulto responsable que lleve autorización firmada por los padres o por los padres mismos.

Suscríbete para seguir leyendo