Emilio Cañedo, tras el empate ante el Sporting: "Hemos estado presente en todo el encuentro ante un rival de prestigio"

"Es el momento de probar cosas, tenemos jugadores versátiles que queremos optimizar", señaló el técnico del Avilés

Emilio Cañedo. | Mara Villamuza

Emilio Cañedo. | Mara Villamuza / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Emilio Cañedo se mostró visiblemente contento en rueda de prensa tras el empate de su Avilés ante el Sporting. "El balance del encuentro es bueno. El rival es de mucho prestigio y estuvimos en el partido durante los noventa minutos", explicó el técnico, que aún así hizo autocrítica. "Hemos tenido poca profundidad, pero hay aspectos positivos que destacar", señaló.

El ovetense no vio un conjunto superior a otro sobre el césped y definió el encuentro como "muy igualado". "En la segunda parte si que concedimos un poco más de espacio al rival, puede que nos haya pesado la condición física", indicó el entrenador blanquiazul, que cree que "el partido ha sido muy bonito de ver y nos ha servido a los dos equipos para seguir preparándonos".

Una de las novedades respecto al primer encuentro ante la Ponferradina fue ver a Isma Cerro lejos de la banda y ocupar el puesto de delantero centro. "Este es el momento en el que tenemos que probar cosas. Tenemos futbolistas versátiles, que pueden jugar en diferentes posiciones y queremos optimizarlos para ver donde encajan mejor", analizó Cañedo. Además, el de ayer fue el primer encuentro de Julio Rodríguez con la camiseta del Avilés. "No lo destacaría por encima del resto. Han estado todos correctos dentro de la filosofía de juego que nos gusta. La nota del equipo es buena", afirmó el ovetense, que también habló de Mecerreyes, que abandonó por lesión el encuentro a los diez minutos de saltar al campo. "Arrastraba una molestia y quizás nos hayamos precipitado un poco. Pero no es nada, solo una sobrecarga", sentenció.

El duelo ante el Sporting dejó clara una cosa: el Avilés necesita un nueve. "Necesitamos un futbolista que vaya al espacio, que sea diferente", confesó Cañedo, que dice que "si no viene nos arreglaremos con lo que tenemos". "Queda un mes de pretemporada para pulir los pequeños detalles y mecanizar todo", finalizó.

Suscríbete para seguir leyendo