Pillan a un joven en un patinete eléctrico, con drogas y hablando por el móvil

El chico, de 19 años y vecino de Corvera, portaba estupefacientes en una cantidad superior al límite permitido para autoconsumo

N. M.

Una patrulla de la Policía Local de Avilés interceptó esta pasada madrugada a un individuo que circulaba en patinete eléctrico por una vía urbana mientras manejaba su teléfono móvil y en posesión de sustancias estupefacientes.

Según ha informado el cuerpo, los hechos sucedieron a las dos y veinticinco de la madrugada, cuando el joven, de 19 años, y residente en el vecino concejo de Corvera, circulaba por la calle Padre Arintero.

Los agentes pudieron certificar que el chico iba haciendo uso del teléfono móvil y se encontraba en posesión de estupefacientes en cantidad superior a la establecida para autoconsumo.

La Dirección General de Tráfico ha impuesto duras sanciones a los conductores de patinetes eléctricos, pero algunos desconocen las cifras oficiales. Un número que podría llegar hasta los 1.000 euros de multa y que van más allá de dar positivo en drogas o alcohol, pues el simple hecho de llevar a una persona extra en el monopatín, circular de noche sin luces reflectantes o portar unos auriculares, también sería objeto de sanción.

El pasado 21 de marzo del 2022 entró en vigor la nueva Ley de Tráfico con ciertas novedades para los usuarios de Vehículos de Movilidad Personal. Dar positivo en alcohol o drogas tiene una dura sanción económica que rondará los 500 y 1.000 euros. Si se circula con una tasa entre 0,25 y 0,50 mg/l en aire espirado o 0,5 y 1,0 gramo por litro de sangre, será multado con la cantidad más baja ya mencionada. De lo contrario, si el conductor del patinete supera ciertas cantidades (más de 0,50 y 1 gramo) los agentes estarán obligados a añadir un cero más a la cifra que el sancionado deberá pagar por el uso fraudulento de tu vehículo y por poner en peligro a las personas que circulaban por las vías.

El detenido de Avilés fue trasladado a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado.

Asimismo, al mediodía de este miércoles, agentes del cuerpo local intervinieron en un accidente de tráfico sucedido en la avenida de Gijón, tras una colisión por alcance entre dos vehículos. Como consecuencia del choque, uno de los ocupantes, vecino de Avilés de 57 años, resultó herido leve por molestias cervicales, acordando gestionar su asistencia sanitaria por sus propios medios en un momento posterior.