Los vecinos de Piedras Blancas exigen la reapertura del parque canino

El cartel que se puede ver en el parque El Puentín. | firma

El cartel que se puede ver en el parque El Puentín. | firma / N. M.

N. M.

"Alcalde, ¿cuándo arregla nuestro parque?". Así reza el cartel que luce desde ayer en el parque El Puentín de Piedras Blancas. Y es que los vecinos de la localidad castrillonense se quejan de ser perseguidos "como ladrones" cuando sueltan sus perros, ya que, tras los problemas causados por uno de los últimos temporales, no hay una zona habilitada para que sus mascotas puedan correr con libertad. Es por ello que han decidido pasar a la acción y colocar dichos carteles, para que así desde el Consistorio tomen cartas en el asunto y resuelvan su problemática.

Además, los vecinos de Piedras Blancas piden una ampliación de El Puentín. Según apuntan, el incremento de mascotas lo que hace que las instalaciones se queden pequeñas para dicha demanda.

El parque de perros de Piedras Blancas lleva abierto desde el año 2017 cuando el Ayuntamiento, en aquel momento con un gobierno de IU en minoría decidió antender las quejas vecinales y crear una instalación exclusiva para los canes. Además, en ella cuentan con diferentes juegos, que fueron tras su apertura. Pero tras los últimos temporales el parque permanece cerrado, algo que afecta directamente a todos los propietarios de mascotas que residen en la capital castrillonense.