El Príncipe Aliatar recorrerá El Carbayedo para preparar la visita de los Reyes Magos

El pasacalles, con pajes y los tambores de la Cofradía de la Dolorosa, partirá y acabará en la Factoría Cultural, donde se recogerán las cartas

Silvia Gándara, Raquel Ruiz, Henar Lorenzo, Raúl Blanco y María Luisa Vázquez. | Mara Villamuza

Silvia Gándara, Raquel Ruiz, Henar Lorenzo, Raúl Blanco y María Luisa Vázquez. | Mara Villamuza / M. Martínez

Marián Martínez

Marián Martínez

El "Cartero Real" y su comitiva recorrerán las calles de El Carbayedo el próximo día 3, a partir de las seis de la tarde, para ir preparando la llegada de los Reyes Magos. Lo harán gracias a la iniciativa de la asociación "Disfruta Carbayedo", con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, para dinamizar el comercio local.

El Príncipe Aliatar estará acompañado de una decena de pajes, y la banda de tambores de la Cofradía de la Dolorosa amenizará el corrido desde el colegio Palacio Valdés, de donde partirá, y hasta regresar a la Factoría Cultural, donde Aliatar recibirá a todas las personas que se acerquen y se dispondrá de un buzón en el que niños y niñas podrán dejar sus cartas a los Reyes Magos.

La iniciativa fue presentada ayer por Raúl Blanco, Henar Lorenzo y María Luisa Vázquez, integrantes de "Disfruta Carbayedo", acompañados por la concejala de Turismo, Raquel Ruiz, y Silvia Gándara, de la Oficina de Turismo.

Blanco explicó que ya el año pasado la asociación buscó la manera de amenizar las fiestas navideñas y animar las calles de El Carbayedo. Así que en la mañana del día de Nochebuena, Papa Noel (en realidad dos), recorrieron el barrio repartiendo globos y cosechando un éxito absoluto.

"Viendo el resultado, pensamos que este año podíamos hacer algo más grande, y se nos ocurrió un pasacalles del ‘Cartero Real. Así empezamos y acabamos organizándolo a modo de cabalgata, con la música de los tambores de la Cofradía de La Dolorosa y pajes y todo", relató Raúl Blanco.

Sus compañeras, Henar Lorenzo y María Luisa Vázquez, resaltaron que ya se han repartido por los diferentes establecimientos de El Carbayedo cartas para que niños y niñas pueden escribir sus peticiones de regalos. "Y lo estamos anunciando con carteles por toda la ciudad, así que esperamos que acuda mucha gente", afirmaron.

La concejala Raquel Ruiz alabó la iniciativa "porque ofrece una experiencia distinta que anima a salir a la calle y a comprar en el comercio local", en línea con otras que se están desarrollando en la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo