Detenido el segundo implicado en un robo con fuerza por el verano en Aller

La Policía Local de Mieres arresta a un conductor que conducía “errático” y cuadriplicó la tasa de alcoholemia

Un control de la Guardia Civil en Mieres.

Un control de la Guardia Civil en Mieres. / LNE

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, ha detenido a un varón implicado en un robo con violencia cometido en un domicilio de Oyanco, en el Concejo de Aller el pasado 22 de julio. A finales de noviembre, la Guardia Civil había procedido a la detención, en un amplio dispositivo en Gijón, del otro implicado en el robo con violencia. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres continuaba con la investigación para localizar al otro implicado en los hechos, un joven de 21 años de edad y sin domicilio ni lazos con ningún lugar es especial.

Los agentes lograron situar al joven en una casa situada en el Alto de la Miranda, en Llanera, donde permanecía escondido, sin salir apenas de la vivienda. La Guardia Civil dispuso un operativo de vigilancia que culminó con la detención del hombre, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Lena, que dispuso su inmediato ingreso en el Centro Penitenciario de Villabona.

Por otra parte, la Policía Local de Mieres detenía el domingo a un hombre de 34 años que cuadriplicó la tasa de alcoholemia. El arresto se produjo a las diez de la mañana, cuando un agente paró al conductor al desobedecer sus indicaciones y observar, además, una conducción errática. Al hablar con el hombre, vecino de Mieres, el agente observó que no llevaba el cinturón de seguridad y que además presentaba “evidentes síntomas” de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Una vez realizada la prueba, esta arroja un resultado positivo de 0,99 mg/l de aire espirado, el cuádruple de lo permitido. En la segunda prueba, la tasa fue de 0,95. El vehículo que conducía fue trasladado a la grúa municipal, mientras que el conductor fue puesto disposición judicial.

Suscríbete para seguir leyendo