Tomé (Podemos) pide la pasarela verde entre Sama y La Felguera

La candidata expresa su apoyo a las quejas vecinales por el retraso del soterramientos

Covadonga Tomé y Xune Elipe, segunda y tercero por la izquierda, junto a los miembros de la plataforma vecinal, ayer, en La Felguera. | D. O.

Covadonga Tomé y Xune Elipe, segunda y tercero por la izquierda, junto a los miembros de la plataforma vecinal, ayer, en La Felguera. | D. O. / David Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

La candidata regional de Podemos Asturies, Covadonga Tomé, y su número dos, Xune Elipe, mostraron ayer su respaldo a la plataforma por el soterramiento de Langreo, "que llevan esperando la friolera de 14 años", recalcó Tomé. La exportavoz de Podemos recordó que "hace 14 años, aquí (en La Felguera) había un cartel que ponía que el plazo de ejecución de las obras era de 36 meses y la inversión de cincuenta y pico millones de euros, evidentemente esos 36 meses han pasado hace mucho tiempo y continúa sin ponerse en marcha el soterramiento de estos 1.900 metros de vía". Tomé recordó también que "hay una cosa, coletilla que siempre se olvida, y es la pasarela verde entre Sama y La Felguera, algo que estaba en el proyecto de la obra y que se podría hacer perfectamente porque esa pasarela no está afectada por el retraso en el soterramiento ni en el cambio de vía en la línea Gijón-Laviana, no tiene nada que ver". La candidata de la formación morada a la presidencia del Principado prometió impulsar las propuestas de los vecinos y acusó al gobierno regional de Adrián Barbón de "abandonar el transporte ferroviario y a las comarcas mineras".

Tomé y Elipe recibieron explicaciones de un grupo de vecinos que se concentraron en el paso a nivel de La Felguera. Su portavoz, Xuacu de Hoyos insistió, como ya habían hecho en los últimos días, en reclamar a la Delegación del Gobierno en Asturias, Adif y Principado, "que organicen una visita con nosotros a las obras del soterramiento y nos digan dónde se está trabajando, porque sabemos a ciencia cierta que está todo parado".

Suscríbete para seguir leyendo