La Delegación del Gobierno refuerza la presencia policial en Mieres para "limitar la alarma social" por un "narcopiso"

La tasa de criminalidad descendió en un 17% en el municipio y hay más casos resueltos

El portal del edificio donde se encuentra el "narcopiso".

El portal del edificio donde se encuentra el "narcopiso".

La Delegación del Gobierno en Asturias ha anunciado, tras la denuncia pública de los vecinos de un edificio de la calle Aller por un "narcopiso" -que han colgado grandes pancartas con el mensaje "aquí se trafica, nuestros hijos tienen pánico" que incrementará la vigilancia policial "para limitar la alarma social". Además, desde la institución destacan que la criminalidad ha descendido en un 17 por ciento. Consideran lo ocurrido "un caso puntual".

La Delegada del Gobierno, Delia Losa, y el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, han mantenido una conversación telefónica ayer por la mañana. Losa informó de que la Jefatura Superior de Asturias ha reforzado "su presencia, tanto en el ámbito de actuación, como en el de investigación y prevención".

Eficacia policial

"Aún reconociendo la existencia de algún hecho delictivo puntual sobre el que se está actuando, los datos objetivos indican que Mieres es un lugar seguro", han señalado desde Delegación. Además de la bajada en la criminalidad, la eficacia policial en la resolución y esclarecimiento de los delitos cometidos ha aumentado un 7,43 por ciento con más detenciones, "varias de las cuales han ingresado en prisión".