Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Éxito en el atletismo asturiano: Gran salto de Ignacio Bernardo, plata en el Nacional absoluto

Solamente un soberbio Carlos Rojas pudo con el atleta ovetense, que hizo un registro de 2,16 metros, a un centímetro de su récord, en el campeonato de España de salto de altura

Ignacio Bernardo, en uno de sus saltos. |

Ignacio Bernardo, en uno de sus saltos. | / NB

N. L.

Oviedo

El atleta ovetense Ignacio Bernardo, que hace escasas fechas se había proclamado campeón de España sub-23 de salto de altura, dio ayer un paso adelante en su gran progresión con la medalla de plata en el Nacional absoluto de pista cubierta, que se celebra en Orense. Solamente le superó el inabordable Carlos Rojas, deportista del Unicaja, que alcanzó los 2,20. Bernardo hizo una buena marca, 2,16, a un centímetro de la conseguida en la competición sub-23, el 2,17 que es hasta ahora su récord personal.

La palentina Marta García y el catalán Adel Mechaal fueron los protagonistas al proclamarse campeones de España de pista cubierta de 3.000 metros, en una jornada en la que también brillaron Pablo Torrijos con su séptimo título en triple salto y Belén Toimil y Malen Ruiz de Azua con el cuarto en peso y pértiga, respectivamente.

Nueve horas después de correr la semifinal de los 1.500 metros, Adel Mechaal se presentó en la línea de salida de los 3.000 y dominó la carrera con autoridad. Marta García, ganadora en 2021, se llevó su segundo triunfo en los 3.000, una distancia de la que es plusmarquista nacional (8:38.34) pero que no le asegura su plaza para los Mundiales de Glasgow en marzo al haber solo quince plazas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents