El maestro Kiko Veneno "maravilla" en Gijón

La cercanía y calidad del pionero del flamenco-pop conquista al público

Nico Martínez

El recital del incombustible Kiko Veneno congregó en la playa de Poniente a centenares de personas que no quisieron desaprovechar la ocasión de vibrar con el pionero de la fusión entre el flamenco y el pop. "Este concierto sirve para recordar grandes momentos de otras etapas de la vida", expresó el avilesino Gerardo Díaz, quien disfrutaba de su directo por tercera ocasión.

Los variados ritmos musicales del artista gerundense hicieron las delicias de los gijoneses y visitantes que abarrotaron Poniente en la noche de ayer.

Entre la masa estaba Juan Carlos Piñán, que también repetía experiencia: "Es una suerte poder estar viendo a un legionario del flamenco que ha creado escuela". Otras, como Alicia García, destacaron la capacidad de Veneno para "renovarse y estar al día durante tantas décadas".

Las letras inconfundibles del cantautor catalán comenzaron con "Lobo López", uno de sus éxitos atemporales. La actuación prosiguió con "Los Delincuentes" o "Lo que me importa eres tú", temas que el público aplaudió con entusiasmo.

La interacción fluyó desde el principio. "Esto es una maravilla" gritó el artista para conquistar definitivamente a sus seguidores.

Suscríbete para seguir leyendo