Carmen Moriyón hace balance de sus primeros 100 días de gobierno: "Gijón camina hacia el futuro"

La Alcaldesa, en un artículo para LA NUEVA ESPAÑA, pone en valor la acción de un tripartito que "ha dejado clara su firme intención de sacar la ciudad adelante"

Carmen Moriyón, presidiendo un pleno en el Ayuntamiento.

Carmen Moriyón, presidiendo un pleno en el Ayuntamiento. / MARCOS LEON

El regreso de la forista Carmen Moriyón a la Alcaldía de Gijón, arropada como socios de gobierno por el Partido Popular y Vox, cumple 100 días. Un periodo de tiempo en el que, de inicio, se llevaron a cabo muchas de las promesas electorales durante la campaña en las que se planteaba a los gijoneses un modelo de gobierno distinto al que durante los últimos cuatro años, con PSOE e IU al frente del Ayuntamiento, se estaban llevando a cabo. "Sabíamos el Gijón que heredábamos. Durante cuatro años asistimos al desaliento como norma, al Gijón enfrentado y en constante conflicto fruto de una gestión nefasta que, sumada a un evidente distanciamiento de la calle, amenazaba con hacer de nuestra ciudad un lugar gris y apático como nunca antes había sido", señala Carmen Moriyón en un artículo para LA NUEVA ESPAÑA.

La regidora pone en valor el trabajo ya realizado y fija las metas para el mandato. "Algunos de los proyectos que darán forma a ese Gijón que mire de tú a tú a las grandes ciudades han empezado a asomar en estos primeros cien días. El resto, irán cogiendo forma a lo largo del mandato, a base de trabajo y capacidad de acierto. Gijón está ante su momento, ante la oportunidad de ser valiente y atreverse, de una vez por todas, a ocupar el puesto que la reconozca como la ciudad que es", considera.

Moriyón realiza un pormenorizado análisis de la acción del gobierno tripartito. Y no desaprovecha la oportunidad para valorar también la acción política de la oposición. "Mientras que Gijón camina hacia el futuro, las mentiras de algunos agoreros ni siquiera han aguantado en pie los primeros cien días", reflexiona la regidora. El artículo de opinión completo de Carmen Moriyón puede leerlo pinchando aquí.