La Academia de la Llingua renovará su sede en el archivo de las Pelayas

El Ayuntamiento informa favorablemente los trabajos de reparación, pintura e iluminación

Ch. N.

La sede de la Academia de la Llingua, en el archivo del monasterio de San Pelayo, con acceso por la calle del Águila, se someterá a una renovación de pintura de sus paramentos interiores, todo el sistema de iluminación y reparación de otros elementos como todos los pasamanos. El área de Licencias, dentro de la concejalía de Urbanismo, ya ha informado favorablemente los trabajos, que vienen con el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio, y salvo por pequeñas modificaciones los trabajos podrían empezar casi de forma inmediata.

El concejal al frente del área, Nacho Cuesta, se felicitó por la rapidez con que el servicio está logrando atender estas peticiones, prueba de su buen funcionamiento. Aunque la Academia de la Llingua está pendiente ahora de aportar la dirección de obra y subsanar detalles sobre el nuevo sistema de iluminación de la entrada, los servicios municipales destacan que la solicitud se presentó el 25 de octubre y que estaba informado el 16 de noviembre, en solo 22 días. "Si hubiera estado todo presentado, habrían obtenido la licencia en cuatro semanas", aseguran en el departamento de Licencias.

En el proyecto, la Academia de la Llingua explica la necesidad de actualizar toda la iluminación y los revestimientos interiores de pintura en todos los paramentos, así como el lijado, barnizado y sustitución de manillas de las carpinterías interiores y barnizado del pasamanos de la escalera. El presupuesto de ejecución material es de 10.685,52 euros.

El Ayuntamiento emitió un informe favorable condicionado a la presentación de un certificado de dirección técnica de obra y al cumplimiento de las indicaciones de Patrimonio que solo pone pegas a la iluminación de la entrada, por la inexistencia de cableado y falta de definición de esta parte del proyecto.

Suscríbete para seguir leyendo