La Tesorería de la Seguridad Social entrega a la Iglesia la Santina del viejo HUCA

Por la izquierda, el vicario general, Jorge Juan Fernández Sangrador; David González, director de Trabajo de la Delegación del Gobierno; Diego López, promotor del traslado a Figueras de la figura, y Vicente Paredes, director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social.

Por la izquierda, el vicario general, Jorge Juan Fernández Sangrador; David González, director de Trabajo de la Delegación del Gobierno; Diego López, promotor del traslado a Figueras de la figura, y Vicente Paredes, director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social. / Ch. N.

Ch. N.

La Tesorería de la Seguridad Social entregó ayer al Arzobispado de Oviedo la imagen de la Santina, obra de Antonio Martínez Penella y de algo más de 200 kilos de peso, que había sido desmontada de la capilla de la Residencia del viejo HUCA. Tal y como había adelantado este periódico, la imagen se instalará ahora en la ermita de la Atalaya, en Figueras.

Al acto de entrega asistieron el director territorial de la Tesorería de la Seguridad Social, Vicente Paredes; el vicario general, Jorge Juan Fernández Sangrador; el director de Trabajo de Delegación del Gobierno, David González, el párroco de Castropol, Alejandro Fuentevilla, y también Diego López, impulsor del traslado de la talla a Figueras. Fue su mujer, Encarnita Díaz, quien al conocer el cierre del hospital pidió que la virgen se llevara a Figueras, pues estaba a acostumbrada a ir a rezarle cada vez que venía por Oviedo. La imagen será restaurada por Paula Sánchez Ablanedo antes de quedar depositada en un pedestal en Figueras.