Pachuca estudia ceder al mundialista Romario Ibarra al Real Oviedo

El extremo de 28 años es internacional por Ecuador y uno de los jugadores clave en ataque de los Tuzos

Romario Ibarra, con la selección de Ecuador en el pasado Mundial. | Instagram de Romario Ibarra

Romario Ibarra, con la selección de Ecuador en el pasado Mundial. | Instagram de Romario Ibarra / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Cervera quiere soldados que se unan a la causa y el máximo accionista está dispuesto a hacer cualquier esfuerzo para complacerle. Tanto que el Grupo Pachuca estudia la posibilidad de que Romario Ibarra (Atuntaqui, Ecuador, 1994), uno de los futbolistas más destacados del ataque de los Tuzos, internacional con Ecuador de 28 años que participó en el pasado Mundial de Catar, llegue al Oviedo como cedido.

La opción lleva algunos días sobre la mesa y contaría con el visto bueno de los rectores deportivos azules. Se considera que el fútbol de Ibarra encaja perfectamente con la idea que pregona Cervera. El ecuatoriano es un extremo potente, con punta de velocidad y capacidad en el uno contra uno. Tiene, además, gol. Jugador explosivo, que depende de su físico y que daría a las bandas registros con los que ahora el Oviedo no cuenta, con extremos de perfil más liviano.

Para que salga adelante, hay que superar los obstáculos económicos. Romario Ibarra es un jugador consagrado en México, después de 4 años en Pachuca, y tiene un sueldo acorde a su estatus en la Liga. La fórmula por la que llegaría a Oviedo sería a través de una cesión, una modalidad que parece facilitar las cosas. Sin embargo, la decisión no es definitiva, ya que Pachuca ha recibido el interés de otros conjuntos por hacerse con el ecuatoriano y cederlo al Oviedo le supondría una pérdida importante desde el punto de vista económico.

Cervera cuenta con dos extremos con contrato asegurado. Seguirá Viti y se suma Sebas Moyano, fichado del Lugo. Además, la idea es tratar de lograr la continuidad de Raúl Moro, pero hay que hablar con el Lazio. La cuarta plaza asignada para las alas del ataque podría estar destinada a Ibarra, pero antes hay que encajar su llegada en los estrechos márgenes del tope salarial.

El extremo es uno de los destacados en la atractiva generación de Ecuador. Tras saltar al escaparate en el Universidad Católica y en la Liga Universitaria de Quito, dio el salto a la MLS estadounidense, para jugar con Minnesota United. Tras dos campeonatos, llegó a Pachuca, donde ha militado las últimas 4 campañas con buenos números: 88 partidos y 15 goles. Ibarra fue clave en el último Torneo Clausura que conquistaron los Tuzos. Un doblete suyo en el choque ida de la final encarriló el título de los de Jesús Martínez. Sus dos tantos pueden apreciarse en el siguiente video.

En el pasado Mundial de Catar, participó en dos partidos con la sorprendente Ecuador que, tras dejar buen sabor de boca, cayó eliminada contra pronóstico en el tercer choque. En los últimos tiempos, se ha asociado su nombre con otros clubes mexicanos, lo que habla de su buen cartel en el campeonato azteca. Pero Pachuca estudia la viabilidad de una operación que le daría el salto al fútbol europeo para jugar con el Oviedo.

Traspaso por Borja Sánchez

Hay otro elemento a tener en cuenta en la operación. La salida de Borja Sánchez tendrá su peso en la configuración de la plantilla. El media punta ejercerá la cláusula en su contrato que le permite seguir con su carrera en León por las próximas tres temporadas. La decisión supone un duro golpe para el frente de ataque azul, pero tendrá una contraprestación. La opción de salida de Borja hacia México lleva incluida una contraprestación económica para el club azul. Una ayuda que permitirá elevar el tope salarial de cara a la próxima campaña.

Suscríbete para seguir leyendo