Alimerka abre su almacén frigorífico gigante de Bobes, la primera gran inversión que entra en funcionamiento en el polígono de Siero

El consejero de Industria anuncia que una gran compañía eléctrica está interesada en el área industrial "para iniciar su despegue en España"

Alimerka inauguró este miércoles su almacén de frío del polígono sierense de Bobes convirtiéndose esta en la primera gran inversión realizada en el área industrial que se pone en marcha. La compañía, que ha destinado 8 millones de euros a este proyecto, concentra en la nave los centros de congelados que tenía en el Espíritu Santo y Argame con una plantilla de 20 personas que irá creciendo en los próximos meses y que, según avanzó el presidente de Alimerka, Alejandro Fernández González, duplicará la capacidad actual de la empresa alimentaria: “Es la piedra angular para nuestro crecimiento, aglutinamos aquí lo que teníamos disperso y, en el polígono que acoge a Amazon, Alimerka es la primera empresa que opera en Bobes”.

A la inauguración de las instalaciones asistió el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, quien avanzó que están en conversaciones con varios inversores interesados en Bobes, como una gran compañía eléctrica china que confirmó la semana pasada que “ve en Asturias el sitio ideal para iniciar su despegue en España”. Destacó la centralidad del polígono de Siero y su “elevado interés logístico” por lo que esperan que “en los próximos meses no nos dé otra cosa que alegrías con la llegada de empresas que generen actividad económica, empleo, riqueza y bienestar en nuestra región”, añadió Fernández.

El consejero también felicitó a la compañía por su inversión destacando la apuesta por sistemas de eficiencia energética, con una flota de 90 camiones de los que un tercio son eléctricos y, en 2023, sustituirán otro tercio con vehículos híbridos. “Son un ejemplo de movilidad sostenible y desarrollo en autoconsumo”, dijo.

También el alcalde de Siero, Ángel García, celebró la inauguración como uno de los días “más importantes” de su carrera política, al ver la puesta en marcha de esta gran inversión en el polígono de Bobes. “Se había convertido en un problema en el que tan solo florecía el plumero de la pampa, entonces hoy es un día de enorme felicidad para todos los asturianos”, aseguró.

El regidor destacó a la empresa como “el mayor empleador de Asturias” y anunció que el equipo de gobierno ya se encuentra buscando nuevos terrenos para aumentar el suelo industrial del concejo: “Tengo el convencimiento de que Bobes se va a agotar y no se genera un área industrial de un día para otro, empezamos ya para que se pueda seguir creciendo”.