La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"The Other Face", la otra cara de "Gethere"

El grupo ovetense revisita su primer disco ofreciendo una combinación de composiciones y versiones nuevas

"Gethere".

El grupo ovetense "Gethere" presenta estos días el disco "The Other Face", segundo de su carrera tras el debut homónimo del año 2017. Nacidos de las cenizas de otra banda, "Mandala", que llegó a publicar un estupendo disco titulado "The Glow", el grupo capitaneado por Pablo Díaz Fanjul, responsable entre muchas otras cosas de la música del documental protagonizado por su padre, "100 días de soledad", publica doce cortes que combinan nuevas composiciones y algunas versiones en las que revisitan canciones de su primer disco. Estas nuevas versiones tienen que ver con una actitud más enérgica que impregna este nuevo trabajo y lo diferencia de su predecesor. Una actitud que la propia banda destaca como responsable del título del álbum, donde muestran otra cara distinta de la que habían dejado ver en su debut. Esa energía es probablemente fruto de un trabajo como grupo intenso y concreto, con el punto justo de experimentación, pero teniendo siempre claro el destino al que quieren conducir sus composiciones.

La influencia sigue siendo clara del rock independiente noventero, aunque las bandas que a uno se le vienen a la mente son aquellas que sobreviven a las modas, como "Pearl Jam", "Temple of The Dog" o incluso "Dave Matthews Band", aportando una visión más actual y, como decimos, experimental, cerca de un Jack White contenido o grupos como "Black Rebel Motorcycle Club" o "The Mars Volta" en un día tranquilo, con una voz carismática sostenida por una estructura grupal perfectamente elaborada.

La cantante Rita Gilpatric aporta su voz en "Get out", el corte que abre el disco, el saxofonista Manu García, de "Tigra" y "Alberto&García", sopla en "Average Madness" y Luis Vázquez, de "Origen", se sienta en la batería de "Man feel the Sun" completando la nómina de colaboradores del LP, que ha sido grabado en "Wall Music Studios", propiedad de Díaz Fanjul.

Compartir el artículo

stats